Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang considera "un triunfo" la declaración del Consejo de Seguridad sobre el hundimiento del 'Cheonan'

09/07/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas aplaudió la "gran victoria diplomática" que supone para su país el borrador del comunicado remitido este viernes por el Consejo de Seguridad, y que elude relacionar explícitamente a Pyongyang con el "ataque" que causó el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan', en el que fallecieron 46 marineros.

Corea del Norte ha rechazado categóricamente cualquier tipo de implicación en el hundimiento del buque el pasado 26 de marzo que, según las conclusiones del Grupo de Investigación Conjunto Civil-Militar dirigido por expertos surcoreanos, se debió al impacto de un torpedo disparado por un submarino norcoreano.

En este sentido, el Consejo expresa "profunda preocupación" sobre estas conclusiones, y reconoce que el barco fue "atacado", pero destaca que Pyongyang siempre ha negado la presunta responsabilidad.

"Desde el principio de este incidente hemos dejado bien claro que est incidente no tiene nada que ver con nosotros", declaró el embajador Sin Son Ho, sin dar más detalles.

"MEDIDAS PACÍFICAS".

En el texto, el Consejo de Seguridad "deplora la pérdida de vidas y heridos, y expresa su profunda simpatía y condolencias a las víctimas, sus familias y al pueblo y al Gobierno de Corea del Sur". Además, pide la adopción de "medidas pacíficas y apropiadas contra aquellos responsables del incidente, destinadas a la solución pacífica de esta cuestión de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas".

"En conclusión, el Consejo de Seguridad condena el ataque que llevó al hundimiento del 'Cheonan', y subraya la importancia de prevenir ataques u hostilidades contra Corea del Sur o en la región", añade el texto en relación a las amenazas norcoreanas de regresar al conflicto armado en el caso de haber sido señalada como responsable por el Consejo.

Por el contrario, el Consejo de Seguridad "pide que se respete de manera integral el armisticio coreano y anima a la solución de estas cuestiones por medios pacíficos para reanudar el diálogo directo y la negociación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.