Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang "condena" el "vil producto" que es la resolución de Naciones Unidas

13/06/2009 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno norcoreano condenó hoy enérgicamente el "vil producto" que a su entender es la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitida ayer contra su ensayo nuclear del mes pasado, al tiempo que anunció su intención de iniciar un programa de enriquecimiento de uranio y de responder militarmente a cualquier inspección sobre sus barcos tal y como estipulaba el documento aprobado ayer unánimemente por los miembros permanentes.

La inspección de cualquier barco norcoreano constituirá en sí misma un acto de guerra así como los intentos de obstaculizar cualquier tipo de ruta comercial. "Cualquier intento de bloqueo será entendido como un acto de guerra y será contestado con una respuesta militar decidida", según la nota del Ministerio de Exteriores norcoreano.

"Este es otro vil producto de la ofensiva internacional liderada por Estados Unidos para dañar la ideología de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial) y su sistema elegido por el pueblo, desarmando al país y asfixiando su economía", añadió.

"No contentos con esta resolución, Estados Unidos y Japón incuban sucias conspiraciones y añaden sus propias sanciones a las existentes, en el contexto de acusaciones puramente ficticias de contrabando de dinero y tráfico de drogas". Por estos dos delitos, las empresas de Corea del Norte en el extranjero se han visto sometidas a importantes restricciones.

Según Corea del Norte, "Estados Unidos ha incitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a involucrarse aún más en su intento de ahogar a la RPDC, que ha desembocado en la creación de una tensión sin precedentes en la Península Coreana".

Confrontación, según Pyongyang, "alimentada por las agresivas acciones ilegales de Estados Unidos y su obediente Consejo de Seguridad, denegando el legítimo derecho de un estado soberano a lanzar satélites". Esta declaración viene al hilo del reciente lanzamiento de lo que Estados Unidos considera un misil de largo alcance norcoreano enmascarado como un presunto satélite de comunicaciones.

En lo que al ensayo nuclear se refiere, el Gobierno norcoreano asegura que debe ser comprendido como "una medida defensiva realizada con la intención de lidiar con los actos hostiles de Estados Unidos, y no contraviene ninguna ley internacional", indicó.

"No habrá paz genuina en ausencia de independencia. Si otro país se encontrara en esta situación, se daría cuenta de que la RPDC no tenía otra opción que convertirse en una potencia nuclear frente a la política hostil de EEUU y sus amenazas atómicas", añadió el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.