Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang cava un túnel para realizar pruebas nucleares, según una fuente de la Inteligencia surcoreana

15/12/2010 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Técnicos de Corea del Norte están cavando en Punggye (noreste) un túnel que podría ser utilizado para realizar pruebas nucleares, aproximadamente entre marzo y mayo, según informó este miércoles una fuente de la Inteligencia surcoreana citada por los medios de comunicación.

La cantidad de tierra retirada apunta a que el túnel tiene una profundidad de unos 500 metros, la mitad de la necesaria para llevar a cabo las pruebas. El Norte está acelerando la excavación "pese a que en invierno el suelo está congelado" y construye además un nuevo edificio en la central nuclear de Yongbyon, recalca la fuente, citada por el diario 'Chosun Ilbo'

El Servicio de Investigación del Congreso estadounidense ya sugirió la semana pasada que Corea del Norte podría conducir pruebas de esta naturaleza.

Un miembro de la seguridad surcoreana ha querido matizar que Pyongyang nunca ha aclarado qué está construyendo, por lo que no se sabe con certeza si todo responde a un programa nuclear.

El ex negociador jefe de Estados Unidos en la disputa Christopher Hill ha afirmado en declaraciones a 'Voice of America' que con las últimas informaciones se pone de manifiesto que Pyongyang ha mentido en las negociaciones a seis bandas, participadas por las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Dichas informaciones hablan de la intensa actividad de enriquecimiento de uranio en Yongbyon y de la existencia de centrales nucleares adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.