Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang asegura que seguirá enriqueciendo uranio y usará todo el nuevo plutonio para fabricar armas nucleares

13/06/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte continuará enriqueciendo uranio --una segunda vía para desarrollar una bomba nuclear-- y empleará todo el nuevo plutonio que produzca para la fabricación de armas atómicas, según afirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la Agencia Central Coreana de Noticias.

El régimen norcoreano, que ha recibido la condena internacional por realizar el pasado 25 de mayo un segundo ensayo nuclear que además le ha valido una ampliación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó que ha conseguido un "éxito suficiente" en el desarrollo de tecnología de enriquecimiento de uranio.

Corea del Norte ha sido acusada de llevar a cabo en secreto un programa de enriquecimiento de uranio que le proporcionaría otro medio para construir armas nucleares aparte del procesamiento de plutonio.

Corea del Sur cree que el país vecino posee unos 40 kilos de plutonio, suficiente para producir al menos seis bombas. Pyongyang dijo este sábado que destinará todo el plutonio que extraiga a partir de ahora a la fabricación de armas.

Asimismo, anunció que "hasta la fecha se han procesado más de un tercio de las barras de combustible gastadas". El procesamiento de estas barras sirve para obtener el plutonio necesario para crear bombas atómicas tras su radiación en un reactor.

La Resolución 1874 del Consejo de Seguridad prohíbe todas las exportaciones de armas por parte de Pyongyang así como todas las importaciones salvo las de armas ligeras. Además, autoriza a todos los Estados miembros de la ONU a inspeccionar cualquier cargamento norcoreano, ya sea por mar, aire o tierra, así como a exigirle que lo destruya en caso de que se sospeche que viola la resolución.

El Ministerio de Exteriores norcoreano respondió a la ampliación de las sanciones advirtiendo de que "cualquier intento de bloqueo será entendido como un acto de guerra y será contestado con una respuesta militar decidida".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.