Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang anuncia que seguirá con los disparos en el mar Amarillo y los enmarca dentro de sus maniobras anuales

27/01/2010 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron hoy los disparos de proyectiles realizados a primera hora del día en el mar Amarillo y advirtieron de que seguirán con estos lanzamientos, que enmarcó en sus simulacros militares anuales.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea verificó los disparos de artillería que ya había anunciado previamente las autoridades surcoreanas, según informaciones de la agencia Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que los disparos perpetrados por Pyongyang se produjeron en torno a las 9:05 hora local (1:05 hora peninsular en España). Una fuente anónima de la Presidencia añadió que, en respuesta, fuerzas surcoreanas dispararon al aire con varios cañones Vulcan, que cuentan con un alcance de entre tres y cuatro kilómetros.

Fuentes de Defensa en Seúl informaron de que Corea del Norte lanzó unos 30 proyectiles con capacidad para alcanzar objetivos situados entre 12 y 27 kilómetros de distancia. Este alcance significa que podrían impactar en islas surcoreanas donde existen bases navales y de la Marina, según informó la agencia Yonhap.

El enfrentamiento llega un día después de que Pyongyang prohibiese la navegación en una zona cercana a su costa oeste, lo que ya hacía temer ayer un inminente lanzamiento de misiles.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur se comunicó hoy con Pyongyang para pedirle que cancele esta declaración y calificó de "grave provocación" las últimas acciones registradas en el mar Amarillo. Seúl entiende que este tipo de sucesos podría dañar la tregua en la que viven los dos países vecinos tras la guerra concluida en 1953. Pidió al Gobierno comunista que cese de inmediato cualquier provocación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.