Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang anuncia la reanudación de los proyectos de colaboración intercoreanos

16/08/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Norte anunció este domingo a través de un comunicado suscrito también por la presidenta del grupo surcoreano Hyundai, Hyun Jung Eun, la reanudación de los proyectos de colaboración intercoreanos, como el del polígono industrial de Kaesong, o las instalaciones turísticas del monte Kumgang, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Kim Jong Il, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la RDPC --República Democrática Popular de Corea--, el 16 de agosto mantuvo una larga audiencia y un diálogo cordial con Hyun Jung Eun, presidenta del Grupo Hyundai, y su comitiva, de visita en Pyongyang, y accedió a todas sus peticiones", explica el breve comunicado oficial.

El comunicado está firmado oficialmente por el Comité de Paz Asia-Pacífico de Corea, nombre oficial del equivalente al ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y por el Grupo Hyundai, uno de los principales conglomerados empresariales de Corea del Sur.

Hyun viajó a Corea del Norte el pasado lunes en lo que en principio sería un viaje de tres días para intentar lograr la liberación de un surcoreano empleado de Hyundai, Yu Seong Jin, retenido en el país desde marzo.

Yu ha sido liberado y regresó a Corea del Sur el pasado jueves, pero Hyun prorrogó su visita en el país en cinco ocasiones consecutivas para, según parece, entrevistarse con Kim Jong Il e intentar salvar así el proyecto turístico del monte Kumgang, en Corea del Norte, aunque gestionado por capital surcoreano.

Los viajes a Kumgang están suspendidos desde julio de 2008, cuando un militar norcoreano disparó y mató a una turista surcoreana que entró sin permiso en una zona militar. En respuesta, Pyongyang suspendió el acceso a la ciudad fronteriza de Kaesong, una medida que ha supuesto millones de euros en pérdidas para Hyundai y para Corea del Norte.

Se trata de la tercera entrevista entre Hyun y Kim, tras las de las visitas de Hyun a Corea del Norte en 2005 y 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.