Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con "ataque despiadado"

17/08/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque "despiadado" y "preventivo" contra su vecino sureño, Corea del Sur, y Estados Unidos en respuesta a la maniobra militar 'Ulchi Freedom Guardian' (Guardián de la Libertad Ulchi que Seúl y Washington pondrán en marcha el lunes (18 de agosto).

"Declaramos una vez más que lanzaremos un ataque despiadado y preventivo en nuestro estilo y en cualquier momento que consideremos apto", ha indicado el Ejército norcoreano en un comunicado publicado este domingo por la agencia local de noticias 'Yonhap'.

Tras acusar a los citados países de planear ejercicios "peligrosos" para una guerra nuclear, el Ejército norcoreano ha advertido que sus tropas están listas para convertir las agresiones extranjeras en "un mar de fuego y cenizas".

La semana pasada, Corea del Norte, fundamentada en que el ejercicio militar Ulchi Freedom Guardian pone en peligro la península coreana, amenazó con atacar el territorio continental de Estados Unidos.

El jueves, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte instó a Seúl a cancelar esta maniobra, que se celebra anualmente durante los meses de agosto y septiembre, le exigió el cese de su dependencia de las fuerzas extranjeras y erradicar los obstáculos que dificultan la unidad y la reconciliación entre las dos Coreas.

Ask/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.