Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang amenaza con tomar "despiadadas represalias" contra EEUU y Corea del Sur

16/08/2009 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte amenazó hoy con tomar "despiadadas represalias" contra Washington y Seúl si llevan a cabo las maniobras militares conjuntas previstas para el próximo 27 de agosto en territorio surcoreano, unos ejercicios que, según Pyongyang, buscan desatar una "guerra nuclear".

"Son maniobras para la guerra nuclear diseñada por el imperialismo estadounidense y el grupo de traidores de (el presidente surcoreano) Lee Myung Bak", indicó un portavoz del Ejército Popular de Corea, en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Los Ejércitos de Corea del Sur y de Estados Unidos tienen previsto realizar a partir del próximo lunes 27 dichas maniobras militares. Como suele ocurrir antes de este tipo de entrenamientos militares, que se celebran de manera periódica, las autoridades norcoreanas han acusado a ambos países de estar preparándose para la guerra mientras que Washington y Seúl aseveran que se tratan de ejercicios con carácter puramente defensivo.

El portavoz del Ejército norcoreano señaló además que si Estados Unidos y Corea del Sur "amenazan a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), responderemos contra ellos con armas nucleares".

La comunidad internacional impuso nuevas sanciones económicas al régimen norcoreano por realizar el pasado mes de mayo un ensayo nuclear no autorizado, el segundo tras el efectuado en 2006. "Si endurecen las sanciones y llevan la confrontación hasta una fase extrema, la RPDC reaccionará con despiadadas represalias", añade.

Cerca de 56.000 soldados surcoreanos y unos 10.000 estadounidenses participarán en las maniobras militares previstas para final de mes. Lee propuso ayer dar inicio a un proceso de diálogo con Corea del Norte para reducir el arsenal de ambos países y ofreció un aumento de la ayuda económica destinada al desarrollo del país vecino si Pyongyang se comprometía a renunciar a su programa nuclear. Una propuesta que ya ha sido rechazada por el régimen comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.