Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang advirtió de "presión coercitiva" de EEUU al CSNU

26/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte censuró el lunes la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en cuanto a la petición que formuló de realizar una reunión de emergencia por los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

Se trata de los ejercicios Ulchi-Freedom Guardian, que comenzaron el 18 de agosto y finalizarán el 29 del mismo mes, y que llevan a cabo unidades militares estadounidenses y surcoreanas en la península de Corea, y a los cuales el embajador norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ri Tong Il, describió como operaciones "tipo gángster".

Acusando a Washington de ser la "raíz" de las tensiones entre las dos Coreas, Ri reiteró: "el Consejo de Seguridad está animando a EE.UU. a continuar esta clase de ejercicios militares conjuntos muy provocadores, muy agresivos y muy peligrosos para la RPDC".

El representante permanente de Corea del Norte ante la ONU detalló que el mismo 18 de agosto, cuando EE.UU. inició los juegos de guerra en la región, su país envió al CSNU la solicitud de una reunión y agregó "aún no recibimos ni una palabra en reacción a la carta formal".

A juicio de Ri, la razón a la que responde esta imparcialidad por parte del CSNU es la "presión coercitiva" de EE.UU. a la entidad internacional que alega asegurar la paz a nivel mundial.

La península de Corea ha estado envuelta en un ciclo de escalada retórica militar desde la Guerra de Corea (1950-53), fecha a partir de la cual ningún acuerdo de paz ha podido ser firmado, de ahí que ambas regiones coreanas permanezcan técnicamente en guerra.

rpk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.