Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang advierte a Seúl de repercusiones en las relaciones bilaterales si realiza maniobras militares con EEUU

03/03/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de Corea del Norte han advertido al Gobierno surcoreano de que si sigue adelante en sus intenciones de realizar la próxima semana maniobras militares junto a Estados Unidos las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos quedarían dañadas e incluso podrían afectar a la gestión del parque empresarial conjunto en territorio norcoreano.

En nombre del Ejército de Corea del Norte, el coronel Ri Son Gwon transmitió esta advertencia durante las reuniones mantenidas el martes con representantes de Corea del Sur en el complejo industrial de Kaesong, según informó la agencia oficial KCNA. Ri anticipó que los ejercicios que desarrollarán los Ejércitos de Seúl y Washington entre los días 8 y 18 "afectarán negativamente al desarrollo de las relaciones intercoreanas y a la revitalización de la Zona Industrial de Kaesong".

"Las autoridades surcoreanas se están empeñando en realizar acciones que amenacen a Corea del Norte para aumentar intencionadamente las tensiones militares", afirmó el alto mando del Ejército.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos mantienen que las maniobras son puramente defensivas, pero Corea del Norte ve en ellas un indicio de un potencial ataque nuclear, según informó la agencia surcoreana Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.