Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang acusa a EEUU de culparle del hundimiento del 'Cheonan' por intereses

29/05/2010 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de culparle por el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' para tener una razón para mantener su base militar en Japón y dificultar sus relaciones con China, su mayor aliado.

"La secretaria de Estado norteamericana ha soltado una serie de mentiras para tachar a la República Democrática Popular de Corea como la culpable del hundimiento del buque", señala la agencia estatal norcoreana KCNA citando al ministro de Asuntos Exteriores del país.

Asimismo, KCNA señala que la administración Obama estaba usando este incidente para mostrar su fortaleza de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos, para convencer a Japón de la necesidad de mantener sus tropas en Okinawa y para justificar su política de "paciencia estratégica" diseñada para "dañar las inversiones internacionales" en Corea del Norte. Y, además, poner a China en una "situación incómoda" que dificulte sus relaciones.

Japón ha justificado su decisión de no pedir la retirada de las tropas estadounidenses en la isla de Okinawa en base a que es "esencial para la seguridad" de la zona y endurecerá sus sanciones sobre Corea del Norte, según informó este viernes el portavoz del Gobierno, Hirofumi Hirano.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han instado a China a que retome las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte y que se pronuncie sobre el incidente del buque 'Cheonan', en el que murieron 46 marineros surcoreanos.

La escalada de tensión en la península coreana será uno de los puntos clave de la reunión que celebran hoy en la isla surcoreana de Jeiju el primer ministro chino, Wen Jiabao, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.