Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Pymes preveen aumento de produccion para el 2011

10/03/2011 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 87% de las pequeñas y medianas empresas prevé incrementar su nivel de actividad este año y el 52% realizará inversiones. Participaron del estudio 630 firmas de todo el país.

Tras registrar datos positivos para la producción, inversiones, empleo y ventas durante el año pasado, el 87% de las pymes industriales argentinas proyecta un 2011 con mayor nivel de producción que en 2010. De acuerdo con un relevamiento de coyuntura del Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, las empresas del sector responderán a esa previsión con nuevos proyectos productivos: un 52% planea realizar inversiones productivas (contra el 46% del año pasado) y dentro de ese segmento casi la totalidad (96%) aplicará más (48%) o igual cantidad (48%) de recursos que los comprometidos en 2010.

El relevamiento se realizó sobre 630 empresas de las regiones de Cuyo, NOA, NEA, Pampeana y Patagonia, discriminadas además por cantidad de empleados.

La ministra Giorgi, señaló que "los muy buenos indicadores de actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales dan cuenta de la sostenibilidad de un modelo que genera óptimas condiciones para la producción y en particular para la agregación de valor en este sector".

Según el informe realizado por la Sepyme (Secretaría de la pyme y Desarrollo Regional), las inversiones previstas para este año se suman a los valores positivos del año pasado: en 2010 un 83% de las empresas superó o mantuvo el nivel de inversión que había realizado en 2009.

También resultó positivo para una amplia mayoría de las compañías el desarrollo de las ventas. En particular, un 85% de las firmas registró mejoras o estabilidad en la cantidad de unidades vendidas con respecto a 2009. Esta evolución generó que el 23% de las empresas encuestadas reconociera que sus ventas reales durante 2010 superaron las previsiones hechas a principio de ese año, mientras que un 60% vendió de acuerdo a lo previsto.

La buena actividad económica se tradujo, también, en la demanda de empleo. Así, el 88% de las pymes industriales aumentó o mantuvo su dotación de personal en 2010.

Fuente: Tiempo Argentino


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.