Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Pymes: cómo planificar las vacaciones

13/01/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De cada diez pymes, en nueve suele haber algún tipo de conflicto respecto de las vacaciones. Por un lado, entre el personal y el empleador por las fechas de las mismas. En segundo lugar, entre los mismos empleados por elegir las fechas, y en tercer lugar por cuestiones administrativas relacionadas al sector.

Sin embargo, para la pyme coordinar las fechas de vacaciones para todos los empleados ocasiona un inconveniente operativo que deber ser solucionado con organización.

El primer y gran consejo es no permitir el paso del tiempo y planificar las vacaciones de absolutamente todo el personal, pues sólo así evitaremos conflictos innecesarios.

Los especialistas en Recursos Humanos aseguran que es más importante cuidar el ambiente laboral respecto de este tema que pensar en cubrir costos y empleados con las ausencias. De hecho, un trabajador descansado mentalmente es más productivo que uno que no lo está.

Asimismo, se recomienda que los empleados como los directivos se tomen las vacaciones en tiempo completo, es decir, no "guardar o acumular" días y acortar el plazo de descanso.

Por último, así sea el departamento de Recursos Humanos como el coordinar o gerente, debe cuidar que entre los empleados la elección de fechas de vacaciones no afecte ni genere inconvenientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.