Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las pymes con dificultades para acceder a préstamos bancarios en la zona euro se reducen a la mitad

22/10/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pymes con dificultades para acceder a préstamos bancarios en la zona euro se redujeron casi a la mitad entre marzo y septiembre, al pasar del 42% al 24%, según la encuesta sobre el acceso a la financiación que elabora el Banco Central Europeo (BCE).

Además, gracias a las mejoras de las perspectivas económicas, el 12% de las pymes constatan un avance del acceso a los préstamos bancarios, en comparación con el 10% de la encuesta anterior que abarcaba el periodo comprendido entre octubre de 2009 y marzo de 2010.

Entre las grandes empresas, la proporción de solicitudes de préstamos bancarios aceptadas se mantuvo estable en un nivel elevado entre marzo y septiembre, mientras que la situación financiera global mostró claras señales de mejora.

En cuanto a las necesidades de financiación, las pymes de la zona euro señalan pocos cambios en el periodo analizado, ya que sólo un 3% de las empresas vieron aumentar estas necesidades frente al 16% de la encuesta anterior.

En la encuesta han participado 5.312 empresas de la zona euro que han respondido a preguntas sobre su situación financiera, necesidades de financiación y el acceso a la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.