Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Más del 60% de las PYMEs en EE.UU corren el riesgo de perder emails con información crítica para su negocio

31/03/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio encargado por GFI Software pone de manifiesto que la mayoría de las PYMEs pueden sufrir una importante pérdida de datos y ser potencialmente responsables por su falta de estrategias adecuadas para la protección de datos

GFI Software , uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, anuncia los resultados de un estudio encargado a Opinion Matters y en el que han participado más de 200 responsables informáticos de pequeñas y medianas compañías estadounidenses. El mismo revela la falta generalizada de políticas y procesos para el archivo de emails.

En la actualidad, un 62, 4% de las PYMEs norteamericanas no utiliza soluciones para el archivo de emails, lo que acarrea toda una serie de problemas, como: unas capacidades limitadas de backup y recuperación de datos, lo que podría causar la pérdida de información; la incapacidad de localizar un mensaje determinado en caso de producirse una auditoría (lo que podría derivar en violaciones de la conformidad, con un coste importante para la compañía, o directamente en demandas legales); y, por último, la sobrecarga de los servidores Exchange o problemas de almacenamiento.

El estudio también pone de manifiesto que el 38% de las 202 empresas consultadas no dispone de ninguna solución de backup o de archivo de emails, lo que incrementa las posibilidades de que un fallo en su red informática produzca la pérdida completa de toda aquella información crítica que estuviera almacenada en correos electrónicos.

Otros descubrimientos relevantes del informe han sido:

  • Dos terceras partes de los encuestados, concretamente el 66, 8%, desconocían la normativa legal de su país en relación con el archivo de emails.
  • El 37% de los encuestados afirmaron que necesitan buscar mensajes antiguos o eliminados cada mes e, incluso, de manera más frecuente, para responder a peticiones de usuarios finales, para cumplir con los requerimientos de conformidad, para proporcionar copias de la correspondencia en caso de demandas legales o auditorías, etc.
  • El 31% de los encuestados afirmó que su empresa estaría dispuesta a considerar la posibilidad de adquirir una solución de archivo de emails en modo hosting.

La implementación de una solución de archivo de emails puede solucionar múltiples necesidades de las empresas relacionadas con el correo electrónico, como el mantenimiento y archivo de los emails corporativos, el cumplimiento de las crecientes normativas de conformidad, una reducción significativa de las peticiones y cargas de Exchange Server, así como la reducción de la dependencia de la compañía de los archivos PST.

“La infraestructura de correo electrónico se está convirtiendo rápidamente en una cuestión compleja dentro de las compañías. A día de hoy, los administradores informáticos deben considerar más factores que nunca, incluyendo un creciente número de normativas de conformidad que, según muestra el estudio, no se conocen bien” , afirma Walter Scott, presidente y consejero delegado de GFI Software. “Los datos del informe muestran que los responsables informáticos deben buscar a menudo correos concretos, sin contar con las capacidades para la búsqueda automatizada de las soluciones de archivo de emails, lo que les hace desperdiciar un tiempo muy valioso. Por otro lado, los datos críticos almacenados en estos correos deben ser fácilmente accesibles y recuperables, tanto para la propia organización, como para cumplir con la conformidad. Correr el riesgo y no hacer copias de seguridad o no archivar los datos clave almacenados en los emails, por otro lado, podría tener un elevado coste para la organización, dependiendo de la información que se maneje”.

GFI Software ofrece una avanzada solución en local y también un servicio hosting para el archivo de correos corporativos. GFI MailArchiver 2011 es la última solución software de GFI en local que permite una gestión automática del archivo, así como una búsqueda más rápida y elaborada para hacer frente al creciente coste del almacenamiento. Asimismo, la nueva solución GFI MAX MailArchive, consistente en un servicio hosting comercializado a través de proveedores de servicios gestionados, proporciona una herramienta de última generación para la conformidad y para la recuperación ante desastres, que no requiere la instalación de ningún software y que ofrece un alto ratio de recuperación, gracias a la distribución geográfica del “almacén” de correos electrónicos.

Acerca de GFI

GFI Software proporciona una fuente única y fiable para la seguridad de Web y para la seguridad, archivado y fax de correo electrónico, junto con software de red y de seguridad, y con soluciones de hosting de TI para PYMEs, todo ello provisto a través de una amplia comunidad de partners internacionales. Las soluciones de GFI están disponibles, tanto en local, como bajo el modelo Cloud Computing o en un híbrido de estos dos modelos de provisión. Con una tecnología premiada en múltiples ocasiones, una estrategia de precios competitiva y un foco fuerte en los requerimientos únicos de las PYMEs, GFI cubre las necesidades de TI de organizaciones en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en los Estados Unidos (Carolina del Norte y California), Reino Unido (Londres y Dundee), Austria, Australia, Malta, Hong Kong y Rumanía, que en su conjunto soportan cientos de miles de instalaciones en todo el mundo. GFI es, asimismo, una compañía enfocada al canal con miles de partners a nivel mundial. La organización es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com .


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.