Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Pymes: Aumenten sus ventas con el E-commerce

17/03/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Diana Fernandez -  CNNExpansión.comSi tus clientes te están pidiendo que amplíes tu oferta y comiences a facilitar las compras por Internet, el primer paso es implementar una plataforma para realizar comercio electrónico, indicó el gerente comercial para Latinoamérica de Buscapé, Gastón Fuentes.

En el caso de que tu compañía ya cuente con una página de Internet, debes añadirle la opción para realizar compras en línea de forma fácil y segura, añadió el directivo.

"Lo principal en una estructura de e-commerce es lo que llamamos navegabilidad, es decir, la disponibilidad de las ofertas para el potencial consumidor. Dicha gestión debe estar resuelta en no más de tres pasos", afirmó el vocero de la empresa de ventas en línea.

El usuario se conecta a un sitio web en donde se ofrecen los productos.El cliente debe seleccionar lo que desea comprar entre una amplia selección de artículos o servicios, en los cuales se especifica el precio y los costos de envío.Una vez que elige el producto, el usuario realiza la transacción para efectuar la compra.Además de las características del producto que selecciona el potencial comprador, también es recomendable que le aparezcan otros artículos relacionados que lo complementen, o que por sus características sirvan para compararlo; de esta forma se facilita el proceso de adquisición del usuario, precisó Fuentes.

"Para brindarle una mayor seguridad al comprador, no deben aparecer gastos asociados sin que éste los conozca antes de dar por terminada la compra, es decir, que en la última página antes de dar 'comprar', el usuario sepa el valor final del producto con costos de envío e impuestos", explicó.

Aunque en la actualidad los pequeños empresarios pueden ofrecer sus productos a través de plataformas gratuitas de comercio electrónico, como MercadoLibre.com,   Buscapé y Linkedstore.com, también pueden optar por crear su propia tienda online.

El costo de una plataforma de ventas varía dependiendo de lo que requiere el empresario; pero si está buscando que la solución de ventas se conecte directamente con el sistema de almacenamiento de productos, para determinar la existencia del producto y que mande alertas a los vendedores para que éstos gestionen que el artículo llegue al cliente, la inversión podría incrementarse según la tecnología que se necesite.

"Los empresarios pueden encontrar una variedad de plataformas tecnológicas para ofrecer el e-commerce, que van desde las gratuitas hasta las que lo ofrecen por 100 dólares con hosting incluido esta solución", precisó el experto.

Para que esta iniciativa de venta tenga éxito, es preciso que empieces a promocionar la marca en la web para atraer nuevos clientes y despertar el interés de los usuarios que ya conocen el producto fuera de Internet, con el objetivo que lo adquieran por esta vía.

Una de las recomendaciones para que promociones tu canal de ventas por internet, es que utilices las redes sociales como Facebook   y Twitter.

Fuente: CNNExpansion


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.