¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diagonalinformatica escriba una noticia?
El software está presente en todas las empresas, sea cual sea su tamaño, siendo una herramienta fundamental para gestionar y para aumentar la eficiencia, productividad y competitividad de cualquier negocio. Pero a medida que el software ha ido ganando presencia, los riesgos relacionados con su implementación se han intensificado también.
Ante los riesgos relacionados con una gestión ineficiente del software, el uso de software ilegal, o con fallos operativos, ciberataques y malware, resulta difícil entender cómo todavía algunas empresas sigue apostando por soluciones informáticas de origen ilícito o desconocido, no sólo por las consecuencias legales que se pueden dar lugar a cuantiosas sanciones económicas e indemnizaciones, sino por los riesgos de seguridad que representa para la empresa, la pérdida de productividad y su impacto en su reputación.
El vídeo, que forma parte de la campaña "Software Legal, Valor Seguro" lanzada en 2016, muestra los cuatro sencillos pasos que permiten a un negocio tener un mejor control de sus sistemas, conociendo qué software tiene instalado, si se utiliza y para qué se utiliza; si es el que se necesita y está actualizado; si ha habido instalaciones no autorizadas y si es legítimo y no cuenta con soporte técnico, etc. Las empresas pueden ahorrar costes, mejorar la eficiencia de sus equipos y sistemas y evitar riesgos legales y de seguridad siguiendo esos cuatro sencillos pasos.
Fuente: IT User