Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Financiacionempresas escriba una noticia?

Solo el 2% de las Pymes accede a la financiación del ICO

30/11/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ICO cumple el rol de ofrecer financiación a las pequeñas y medianas empresas sin embargo su función no siempre se cumple de esta forma, ya que solamente el 2 % de los autónomos han sido beneficiados con las líneas de crédito otorgadas por el Instituto Crédito Oficial.

Elena Salgado, Ministra de Economía, ha anunciado que las líneas de financiación otorgadas por el ICI para los autónomos creció un 28%, en comparación con el año 2009, lo que significa que durante el período comprendido de enero de este año hasta septiembre, solamente se otorgaron préstamos a 53.400 auto empleados, lo que significa el dos por ciento.

Sin embargo el Presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos comenta que el 84 % de los autónomos no puede acceder a la financiación, por dicha razón es que los mismos no peden cerrar negocios y pierden solvencia en sus empresas. Un ejemplo de ellos es el crédito ofrecido por el ICO llamado ICO directo con el cual se concede un monto de hasta 200.000 euros destinados a autónomos y pymes, pero a pesar de ello, el Ministerio de Economía, confirma que el 70 % de las solicitudes han sido denegadas.

Las cifras sobre los meses de junio y julio confirman que se han solicitado 30.000 créditos, pero se han otorgado tan solo 1.300, el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana empresa Lorenzo Amor, comenta que las líneas de información del ICO y el crédito no funcionan. Según el INE 2. 740.000 empresas son Pymes, de un total de 3.090.000 empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Financiacionempresas (11 noticias)
Fuente:
financiacionempresas.com.es
Visitas:
1351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.