Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Pyme: lanzan un nuevo "bono electrónico" con beneficios fiscales

15/01/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la Sepyme, el certificado reducirá los tiempos del trámite, imputación y utilización del crédito y, además, otorgará mayor seguridad el trámite. 

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) implementó un "bono electrónico" que permitirá acceder de manera más ágil a los beneficios del programa de crédito fiscal para capacitación.

A través de un comunicado citado por Télam, esta dependencia del Ministerio de Industria, aseguró que se reducirán los tiempos del trámite, imputación y utilización del beneficio y, además, se evitaran gastos al empresario y otorgando una total seguridad al trámite.

Además, el título "sigue siendo endosable", según explicó en el comunicado el titular de la Sepyme, Horacio Roura.

Al tratarse de un certificado electrónico se "elimina las posibilidades de pérdida o robo y, en consecuencia, eleva al máximo la seguridad del trámite".

Hasta el momento, la Sepyme emitía un certificado impreso que el empresario debía retirar del organismo y presentar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la cancelación de impuestos.

De esta manera, los empresarios recibirán el beneficio una vez aprobada la rendición de cuentas y podrán aplicar el crédito fiscal accediendo a la AFIP con su clave fiscal.

Las características de transferencia del bono

Este bono electrónico podrá cederse a terceros deudores del organismo recaudador, de la misma manera que antes, ya que la normativa permite que los certificados impresos también puedan endosarse.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación es una herramienta orientada a todos los integrantes de una Pyme, que permite reintegrar hasta la totalidad de los gastos incurridos en actividades de capacitación.

Todas las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar reintegros (para sí o para otra Pyme) hasta el 8% de su masa salarial.

Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a Pymes hasta el 8% de sumas a salarial.

En 2010, el programa tuvo una demanda record, que en seis meses agotó el cupo de 30 millones de pesos y permitió desarrollar 2.000 proyectos entre firmas que concentran 80.000 puestos de trabajo.

Fuente: iProfesional


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.