Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Hacia una PyME con una gestión directiva capacitada

22/03/2011 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas de hoy necesitan directores capacitados, con visión y herramientas útiles para desarrollarlas y llevarlas al éxito que esperan. Conoce los detalles que se requieren para estar mejor preparado.

"La administración es un asunto serio, sin importar el tamaño o giro de una empresa", señala enfático Jack Duncan, quien es uno de los principales estudiosos y teóricos de la administración moderna, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alabama en Birmingham, y añade: "La seriedad de la empresa se demuestra por la manera en que las decisiones que toman las personas encargadas de dirigir las organizaciones grandes y pequeñas afectan nuestro mundo, nuestra nación, nuestras ciudades y nuestra existencia".

El Dr. Duncan, también experto en dirección estratégica, concluye: "Cuando los directivos o gerentes de una empresa toman buenas decisiones (o corren con suerte como algunos creen) se protege el ambiente, se crean empleos, las utilidades aumentan considerablemente, y los trabajadores se sienten satisfechos con su trabajo y sus salarios". "En cambio, dice Duncan, cuando los gerentes toman decisiones incorrectas, o no tienen suerte (como otros piensan), se afecta el ambiente, ocurren los recortes de personal para disminuir el tamaño de las empresas, las utilidades disminuyen, los empleados están desmotivados, y se presentan huelgas de trabajadores". En efecto, la administración es un asunto serio.

La empresa de hoy, en especial la PyME, se enfrenta a un mundo complejo y competitivo, en un ambiente de negocios muchas veces hostil, por lo que es necesario –e indispensable- que la PyME de hoy tenga una administración y una dirección efectiva y moderna, con un contenido de teoría y conocimiento de vanguardia, que permita a la empresa enfrentar con éxito los desafíos de cada día.

La PyME de hoy ya no admite improvisación en su gestión. Si lo que se pretende es crecer, competir y tener la ambición de participar en mercados internacionales, el camino es desarrollar capacidades directivas que otorguen un valor agregado y dotar de "armas de combate" al directivo para innovar y descubrir nuevos horizontes de negocios. No hay mejor camino para optimizar el desempeño de una PyME que la capacitación. Un directivo capacitado que tenga herramientas para tomar decisiones acertadas en el momento preciso, es un directivo con pleno potencial para llevar a su empresa al éxito.

En la actualidad, los programas de capacitación para directivos de PyMEs, muchas veces enfrentan diversos problemas, entre los que destacan los programas que no necesariamente están atendiendo los requerimientos de los procesos productivos modernos, o en algunos caso, la rigidez de programas, que muchas veces son programas extensos que carecen de flexibilidad, entre otras razones, porque fueron diseñados con una sola entrada (inicio) y una sola salida (fin). Por tal motivo, se hace necesario que el programa que se elija tenga una visión integral del negocio e incluya tema como: Dirección y Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Ventas, Gestión de Calidad y Medioambiental, Gestión del Talento Humano y Dirección Financiera.

La administración es un asunto serio, y qué mejor que prepararse y capacitarse en tiempos que no admiten errores ni improvisaciones. La PyME siempre estará a la vanguardia con un directivo capaz, preparado, intuitivo y visionario. Y para ello, las herramientas del conocimiento son indispensables.

Alejandro Guerrero Monroy Coordinador de Análisis e Investigación. Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Universidad Anáhuac México Norte.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9498 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
5263
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.