Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

El 64% de las pymes españolas ha sufrido alguna infección informática

29/05/2009 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo revela un estudio realizado, entre diciembre de 2008 y abril del 2009 ente 7.000 empresas, por Panda para conocer el estado de la pequeña y mediana empresa en diferentes países del mundo

El estudio realizado por Panda Security sitúa a las compañías españolas entre las más afectadas por los virus informáticos, el 64%, sólo superadas por China. Se ha realizado entre diciembre de 2008 y abril de 2009 entre 7.000 empresas con hasta 400 ordenadores.

La principal consecuencia que han destacado los encuestados afectados por virus informáticos ha sido con un 14% la pérdida de tiempo, cifra por debajo de la media europea que se sitúa en el 30%. Por otro lado, el 47% destaca haber perdido productividad, y un 23% datos confidenciales.

Según este estudio el origen del problema no es la falta de protección, ya que el 92% de las compañías españolas encuestadas contaba con sistemas antivirus instalados, un 81% usaba firewall y un 69% antispam. Para Jorge Gil, director general de Panda Security España, la razón es que “no todas las compañías se protegen con las soluciones adecuadas, aunque estamos gratamente sorprendidos del nivel de concienciación”.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.