Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Pyme: Los seis elementos de un negocio rentable

01/08/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que un negocio pueda ser rentable han de aparecer varios factores o elementos, lógicamente que todos estos factores no son siempre imprescindibles, hay excepciones, pero si que son de gran ayuda para que al final podamos hablar de un negocio que nos alegre la vida.

Antes de ver estos factores, definamos lo que es un negocio rentable teniendo en cuenta que esta es mi visón, quizás tu pienses distinto.

Un negocio rentable es aquel que puede trabajar solo. Aquel que una vez vista o visionada la oportunidad, y después de un trabajo y estudio previo y una inversión, puede funcionar bajo un sistema que lo desarrollé casi automáticamente.

Y digo casi porque cuando hablo de un negocio que trabaje solo no estoy diciendo que no tengas que hacer nada, sino que tengas una estrategia a seguir que funciona. Solo es cuestión de aplicarla sistemáticamente.

Los 6 elementos…

1. Visión

Sin la figura del emprendedor no hay nada que hacer, es la figura imprescindible que vislumbra y se lanza hacia una oportunidad. Es algo que mezcla intuición, conocimiento y una actitud ganadora.

2. Análisis

Aparte de lo más personal (actitud, visión, etc.), el análisis también es necesario, un análisis totalmente funcional basado en números y tendencias. El análisis de la demanda es fundamental, un negocio rentable solo se sustentará por la necesidad y demanda que haya o se cree.

3. Misión

Esta es la base del negocio, un negocio rentable a de tener una misión y un propósito basados en las necesidades de su público. La misión siempre va ligada al servicio o solución que se dá al cliente.

4. Inversión

La inversión no solo representa el dinero requerido para iniciar un negocio, sino que también es la máxima expresión de la actitud del emprendedor: no tiene miedo al fracaso ni a la perdida pues su claridad de visión en la oportunidad le impide centrarse en los aspectos negativos, sabiendo además que estos son solo parte del aprendizaje y del riesgo que conlleva ser dueño de tu destino.

5. Sistema

Como sistema entendamos toda la estrategia de negocio funcionado para una mismo propósito. Aquí entran la propuesta única de ventas, las técnicas de marketing, las herramientas, las delegaciones, las promociones, etc, etc…

6. Internet

No es un elemento indispensable, pero yo diría que hoy en día no se le saca el máximo rendimiento a un negocio si no pasa por internet. Las posibilidades de la red son tan grandes que pueden suponer por si solas un negocio rentable. El marketing en internet nos abre nuevas posibilidades que no debemos dejar de lado.

Francisco Cantador

http://negociorentable.es

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9486 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3100
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.