Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdeloshistoriadores escriba una noticia?

Puzzle: Cartel de la Guerra Civil española

16/11/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya puedes disfrutar jugando con este estupendo y bonito puzzle. Un cartel de la Guerra Civil Española donde aparecen alegóricamente las dos repúblicas, a saber, la francesa y la española.

Aunque Francia, también república, intentó ayudar a la República Española durante la guerra civil (1936-39), tras la firma del Pacto de No Intervención, que tenía como objetivo que el conflicto español no se internacionalizara, Francia se ve en la situación de no intervenir a su favor.

Sin embargo, Alemania e Italia, a pesar de haber firmado también este pacto, no dudaron en enviar materiales bélicos a los sublevados franquistas, lo cual, ponía en desventaja a esta abandonada república española.

Tras un pequeño período de expectación, quien sí enviaría material armamentístico y víveres a la República Española fue Rusia (la U.R.S.S.), pero fue a cambio del famoso "oro de Moscú"; en donde grandes cantidades de lingotes de oro, hablamos de toneladas, salieron del Banco de España y fueron utilizado por la República Española para sufragar los gastos que generaban la contienda.

Lamentablemente, las armas que Rusia vendió a la República, por lo general, estaban obsoletas.

Por otro lado, hay que decir que un país fundamental para la República fue México que acogería a la mayor parte de los españoles exiliados durante la guerra y la posguerra, expidiendo visados y salvoconductos. Esta desinteresada ayuda, aunque contrarrestada por la ayuda de italianos y alemanes al bando sublevado, realizó labores humanitarias y acogió a la República Española en el exilio.

(Haz clic en la imagen para empezar a jugar. Nota: Puede aparecer un mensaje, dale a ejecutar para comenzar.) Un truco: empieza haciendo los bordes del puzzle.

Repúblicas Unidas. G.C.E. - online jigsaw puzzle - 40 pieces


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdeloshistoriadores (26 noticias)
Fuente:
clubdeloshistoriadores.blogspot.com
Visitas:
10199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.