Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Puyol, El "Tarzán" ibérico. Mantiene vivo el sueño de La Furia Roja

08/07/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El defensor, se agregó al ataque en un tiro de esquina, y al minuto 73, logró un remate de cabeza para poner al frente a la Selección de España, que ni con David Villa y la habilidad de Pedro podía reflejar el dominio que tuvo sobre Alemania

Carles Puyol. Foto: Reuters

Gigante porque pareció saltar impulsado por las frustraciones históricas de España.

Santo porque gracias a su gol ante Alemania, España se ganó el derecho a disputar el próximo domingo su primera final en un Mundial, la cual será en Sudáfrica 2010 y ante Holanda.

Todo era inútil, los dirigidos por Vicente del Bosque lo intentaron de todas las formas posibles, hasta que llegó Puyol, quien ya adelantó que este será su último Mundial.

Capitán del Barcelona de los seis títulos en la temporada 2008-2009, para España es un icono, por lo que es probable que alguien intente convencerlo de seguir, al menos, hasta la Eurocopa 2012.

Cumplidor en la defensiva y líder nato dentro del terreno de juego. Carles Puyol se convirtió en el gran héroe del futbol español. Ahora es gigante y santo

Ya estuvo en Austria-Suiza 2008, en aquel 1-0 sobre Alemania en la final que sirvió de base al exitoso equipo del Mundial. Ahora habrá que esperar a conocer si cambia o no de opinión, por lo pronto, el día de ayer cambió la historia deportiva de todo un país, porque España jamás había llegado a la final de un Mundial.

Faltaban tres minutos para las 10 de la noche cuando Puyol elevó sus 1.78 centímetros para cabecear el centro de Xavi. Pareció un gigante entre tantos alemanes, y logró lo único que faltaba y que España tanto había merecido durante el encuentro: el gol.

¡Viva "el Tarzán" de España!


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.