Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Puyol y Rivaldo, dos leyendas del Barcelona retiradas en 2014

27/12/2014 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre los deportistas que decidieron retirarse en 2014 destacan dos campeones del mundo que vivieron sus mejores momentos como futbolistas en el Barcelona, el brasileño Rivaldo, que conquistó la Copa en Corea y Japón 2002, y el español Carles Puyol, que levantó el trofeo en Sudáfrica-2010.

Compañeros durante varias temporadas a comienzos de la pasada década, Puyol y Rivaldo forman parte de la leyenda del club azulgrana. El primero responde al prototipo de jugador de la cantera que gracias a su tesón ascendió hasta convertirse en el gran capitán, pieza clave en la consecución de tres ediciones de la Liga de Campeones y símbolo de los mejores años de la entidad.

Rivaldo fue el fichaje estrella del club en 1997. Completísimo mediapunta, en un Barça que no vivía sus mejores días, se convirtió en uno de los grandes futbolistas de la época. Marcando goles de todas las facturas, fue galardonado con el Balón de Oro en 1999. Puso fin a su etapa en Cataluña en 2002, cuando fichó por el Milán.

- ENERO:

6: El jugador de cuadro Ryan Theriot anunció su retirada del béisbol, después de ganar dos anillos de la Serie Mundial y de no haber jugado en 2013. El exinfielder estuvo ocho años en las Mayores con los Cachorros de Chicago, los Dodgers de Los Ángeles, los Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco.

16: Brett Emerton, el tercer futbolista más veces convocado por la selección de Australia (94), anunció que dejaba la práctica activa del deporte a causa de una lesión crónica en la espalda.

31: David Stern se retiró después de 30 años como comisionado de la NBA, un reinado que vio la transformación de una liga poco rentable y atractiva en un poderoso emporio mundial con sucursales en los cinco continentes. El dirigente, de 71 años, revitalizó la NBA enfocándola como un negocio, que fue creciendo gracias a un habilidoso márketing en torno a superestrellas como Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y LeBron James, entre otros muchos.

31: El alemán Martin Schmitt, de 36 años y antiguo número uno del mundo de saltos de esquí, puso fin a su carrera después de 17 años en el circuito. En su carrera, ganó dos veces la Copa del Mundo (1999 y 2000).

- FEBRERO:

1: El futbolista internacional rumano Cristian Chivu rescindió su contrato con el Inter de Milán y colgó las botas por problemas médicos. Elegante defensa, jugó 74 partidos con su selección y militó siete temporadas en el Inter de Milán (2007-2014), con el que ganó la Liga de Campeones en 2010.

10: El jugador de rugby internacional italiano Carlo del Fava, de 32 años y con 54 partidos internacionales a sus espaldas, tuvo que poner fin a su carrera por una lesión en el cuello.

13: Evgueni Plushenko, estrella rusa del patinaje artístico, se retiró del deporte al renunciar en el último minuto al programa corto de los Juegos Olímpicos de Sochi por un problema en la espalda. Campeón olímpico en Turín-2006, conquistó otras dos medallas de plata en 2002 y 2010. En Sochi-2014, ganó el oro por equipos.

image

15: El futbolista brasileño Rivaldo anunció que colgaba las botas a los 41 años. En su extensa carrera, el exquisito mediapunta ganó el Mundial 2002, formando una mítica delantera con Ronaldo y Ronaldinho, y fue Balón de Oro en 1999. Tras sobresalir en el Deportivo de La Coruña, fichó por el Barcelona en 1997, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo.

20: La alemana Maria Hofl-Riesch anunció que dejaba el esquí a los 29 años, tras haber conquistado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos (slalom y supercombinada en 2010, supercombinada en 2014).

- MARZO

26: Harry Kewell, considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol australiano, anunció su retirada tras 18 años jugando en la élite. Exjugador del Leeds, Liverpool y Galatasaray, entre otros, precisó que su decisión estaba relacionada con las lesiones que le han afectado en los últimos años.

- ABRIL:

1: El futbolista internacional portugués Nuno Gomes, de 37 años, puso fin a su carrera como futbolista para convertirse en el adjunto encargado del sector internacional del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. El delantero jugó 12 temporadas en el club lisboeta, con el que marcó 166 goles, interrumpidas por un período de dos años en Italia, en la Fiorentina (2000-2002).

9: La australiana Stephanie Rice, de 25 años, se retiró de la natación con tres títulos olímpicos en su palmarés, todos conseguidos en Pekín-2008 (200 y 400 estilos y relevos 4x200 libres, todos con récord del mundo).

12: El pertiguista australiano Steven Hooker abandonó la competición a los 31 años, después de haber sido campeón olímpico en 2008 y mundial en 2009. Alegó "fatiga mental" para tomar esta decisión.

- MAYO:

14: El futbolista del Barcelona Carles Puyol anunció su retirada a los 35 años debido a la serie de lesiones que marcó sus últimos años en activo. Formado en el club catalán, jugó en el primer equipo desde 1999. En su extenso palmarés brillan las tres ediciones de la Liga de Campeones que ganó con el Barça. En la selección española, jugó 100 partidos y fue pieza clave en las victorias en la Eurocopa-2008 y en el Mundial-2010. Tras su retirada, pasó a ejercer como director deportivo adjunto del club, el número 2 de Andoni Zubizarreta.

14: El futbolista surcoreano Park Ji-sung, jugador del Manchester United durante siete temporadas, colgó las botas a los 33 años, poniendo fin a una carrera en la que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores asiáticos de la historia.

19: Ryan Giggs, el futbolista más laureado de la historia del Manchester United, confirmó su retirada definitiva a los 40 años. Pasó a ser el ayudante del entrenador Louis Van Gaal, que se hizo cargo de los 'Reds Devils' al inicio del curso 2014-2015.

31: Jonny Wilkinson, la leyenda inglesa del rugby, puso fin a su carrera a los 35 años, en las filas del Toulon francés, con el que consiguió 11 títulos consecutivos, el último la Copa de Europa. Con el XV de la Rosa, sumó 91 partidos y fue el héroe del Mundial que Inglaterra ganó en 2003, con su drop victorioso en la prolongación de la final ante Australia.

31: Brian O'Driscoll, leyenda del rugby irlandés, decidió poner fin a su carrera a los 35 años, después de haber batido el récord mundial de selecciones, con 141 partidos (135 con Irlanda, 8 con los Lions).

- JULIO:

12: La campeona olímpica francesa de natación Camille Muffat anunció su retirada a los 24 años en las páginas del diario deportivo L'Equipe, citando entre varios puntos que la empujaron a abandonar la piscina algunas diferencias con su entrenador Fabrice Pellerin.

15: El centro Mike Tindall, jugador de la selección inglesa que ganó el título mundial en 2003, anunció que dejaba el rugby, después de defender 75 veces la camiseta del XV de la Rosa.

16: El nadador australiano Eamon Sullivan, de 28 años de edad, anunció su retirada de la competición por consejo médico a causa de una rebelde lesión de un hombro de la que no logró recuperarse. Explusmarquista mundial de los 50 y 100 metros libres, Sullivan ganó dos medallas de plata, en 100 m libre y relevos 4x100 m cuatro estilos, así como la de bronce en los relevos 4X100 m libre en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

29: La británica Emma Pooley, medalla de plata en la prueba de contrarreloj de los Juegos de Pekín 2008, anunció su retirada del ciclismo.

- AGOSTO:

6: El árbitro internacional inglés Howard Webb anunció el final de su carrera para convertirse en director técnico del organismo que supervisa a los colegiados oficiales del fútbol inglés. Webb fue árbitro durante 25 años y dirigió la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica, que ganó España a Holanda (1-0).

8: El excampeón olímpico de salto de longitud en 2008, el panameño Irving Saladino, de 31 años, anunció su retirada de la actividad a causa de las lesiones.

8: El jugador de baloncesto lituano Sarunas Jasikevicius se retiró a los 38 años, después de una prolífica carrera en la que ganó la Euroliga en cuatro ocasiones. Con su equipo nacional, ganó el Europeo 2003 y fue medalla de bronce en los Juegos de Sídney 2000. Además, disputó dos temporadas en la NBA, de 2005 a 2007, en los Indiana Pacers y los Golden State Warriors.

14: El pertiguista italiano Giuseppe Gibilisco, campeón mundial en 2003 en París y bronce olímpico en Atenas en 2004, anunció su retirada tras su fracaso en las clasificaciones del Campeonato de Europa de Atletismo.

- SEPTIEMBRE:

image

2: La esquiadora austriaca Marlies Schild, de 33 años, considerada la mejor en la disciplina de slalom de la historia, anunció su retirada con un palmarés que incluye 35 triunfos en esta especialidad en sus 12 temporadas en la élite.

18: El ciclista alemán Jens Voigt se retiró a los 43 años, después de batir el récord de la hora (51, 115 kilómetros) en Granges (Suiza). En 18 años en la primera línea del ciclismo, Vogt ganó dos etapas del Tour de Francia (2001 y 2006) en 17 participaciones, en las que lució el maillot amarillo de líder dos veces.

19: La legendaria jugadora argentina de hockey sobre césped Luciana Aymar, de 37 años, estrella de 'Las Leonas', anunció su retirada a finales de 2014 en su país, tras disputar el Champions Trophy en la ciudad de Mendoza.

19: La tenista china Li Na, primera asiática en ganar un torneo de Grand Slam y sexta jugadora en la clasificación mundial en 2014, anunció su retirada de la competición debido a su problemas físicos. La exjugadora, de 32 años, ganó en enero de 2014 el Abierto de Australia y Roland Garros en 2011.

20: El noruego Thor Hushvod, campeón del mundo en 2010, colgó la bicicleta a los 36 años. En su palmarés, lucen las diez etapas del Tour de Francia que ganó, además de los dos maillots verdes de la regularidad que conquistó.

26: El austriaco Thomas Morgenstern, especialista en saltos de esquí de 27 años, se retiró después de sufrir una dura caída en enero que le hico perder la confianza. En su palmarés, figuran tres títulos olímpicos (gran trampolín y por equipos 2006, por equipos 2010).

- OCTUBRE:

9: El ciclista luxemburgués Andy Schleck, de 29 años y vencedor del Tour de Francia 2010, anunció en una rueda de prensa en Luxemburgo su decisión de retirarse del ciclismo debido a los recurrentes problemas físicos que sufre.

14: El italiano Armin Zoeggeler, doble campeón olímpico (2002 y 2006), séxtuple campeón mundial de luge y vencedor de 10 globos y 57 victorias en Copa del Mundo, anunció en Milán su retirada deportiva a los 40 años. Fue el abanderado del equipo italiano en los últimos juegos de Sochi.

14: El japonés Daisuke Takahashi, campeón del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010, se retiró del patinaje artístico a la edad de 28 años. Takahashi fue el primer patinador japonés en ganar una medalla olímpica (2010), ser campeón del mundo (también en 2010) e imponerse en la final del Gran Premio ISU (2012).

- NOVIEMBRE:

16: El finlandés Mikko Hirvonen, de 34 años, puso fin a su carrera deportiva tras el Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial-2014. Fue subcampeón del mundo en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012) y tercero dos veces (2006 y 2007). Ganó 15 carreras en 13 temporadas.

19: El danés Tom Kristensen, el hombre que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, puso fin a su carrera a los 47 años.

- DICIEMBRE:

6: Landon Donovan, de 32 años, ganó por sexta vez el campeonato estadounidense de fútbol (MLS), el cuarto con su último equipo, Los Ángeles Galaxy. Mejor goleador histórico de la selección de Estados Unidos (57 tantos en 157 partidos), Donovan no fue convocado para jugar el Mundial de Brasil-2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.