Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Puyo Pop (Puyo Puyo) cumple veinte años

03/01/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que Sonic, Puyo Pop cumple este año que acabamos de estrenar los 20 años desde su lanzamiento por el año 1991, contando en su currículum con más de setenta millones de copias vendidas, sumando todas sus entregas para todas las plataformas inimaginables.

Puyo Pop, conocido en Japón como Puyo Puyo es un juego de rompecabezas creado en 1991 por Compile para diversas plataformas de juegos. Desde su creación ha utilizado personajes del también desarrollado por Compile Madou Monogatari. Fue creado por Masamitsu "Moo" Niitani, fundador de Compile, quién fue inspirado por ciertos elementos de los juegos Tetris y Dr. Mario. Antes de ser lanzado fueras de la frontera Japonesa como Puyo Pop, Puyo Puyo fue llevado fuera de su pais de nacimiento como Dr. Robotnik's Mean Bean Machine para Sega Mega Drive en 1993, Game Gear, y Master System, y dos años después como Kirby's Avalanche para la Super Nintendo Entertainment System, ya en el fin del ciclo de vida de la consola de Nintendo.

El primero de estos juegos fue Puyo Pop para NeoGeo Pocket, el cuál fue una versión reducida de Puyo Puyo Tsu. Puyo Pop triunfo también en GameBoy y GameBoy Advance, Puyo Puyo Fever fue el último juego lanzado por Sega para su sistema Dreamcast. También fue lanzado para la consola Microsoft Xbox, la PlayStation 2 y Playstation Portable de Sony, la Game Boy Advance, Nintendo GameCube y Nintendo DS, los sistemas operativos Mac OS X y Microsoft Windows, y hasta los portátiles PocketPC y Palm OS, aunque sólo se lanzaron las versiones de Nintendo DS y GameCube llegaron a los Estados Unidos. Su secuela fue única en Japón, Puyo Puyo Fever 2 para PS2, NDS y PSP. De lo último que se ha lanzado es una versión moderna por el 15º aniversario de las series, para la Wii, PlayStation 2, PSP, y Nintendo DS conocida como Puyo Puyo! 15th Anniversary.

El objetivo del juego es derrotar al oponente en una batalla llenando su área de juego hasta la parte superior de la pantalla con basura. Los Puyos, pequeñas criaturas gelatinosas con ojos, caen desde la parte superior de la pantalla en pares de distintos colores e incluso en tríos o de cuatro, en entregas recientes, como por ejemplo, Puyo Puyo Fever. El par puede moverse de izquierda a derecha, y rotarse 90° en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario. La pareja cae hasta tocar el suelo del área de juego u otro par de puyos, siguiendo las leyes de la gravedad, momento en el que si coincide de color con los Puyos que ya se encuentran, estos se unen fusionandose y desapareciendo, dejando caer libremente hasta que caigan en otro puyo o en la parte inferior de la pantalla.

Feliz Cumpleaños, por lo tanto, para Puyo Pop o Puyo Puyo y os dejamos con unos vídeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.