Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Putin y Trump asumen estrategias del nuevo orden mundial

22
- +
05/07/2019 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Putin, desea que los trabajadores obtengan un buen salario de su jornal diario

La Tecla Fértil

El pueblo venezolano, necesita encontrar la forma de comunicarse y, tener la certeza en lograr un resultado positivo de la misma. Por ejemplo, la seguridad no es asunto político. En la división de poderes, el judicial se encarga de ello y, es a través de los vecinos organizados en comunas es que se ventila la incorporación de la gendarmería. Al no asistir a las reuniones, los delincuentes trazan sus estrategias, incorporan a sus núcleos familiares que originan una cadena de sustentación hasta llegar a las cajas CLAPS, en el caso Venezuela. Incluso, controlar los Consejos Comunales ante la ausencia de los vecinos.

Ya a finales del Siglo XIX y comienzos del XX, cuando el liberalismo político y el positivismo científico hicieron despertar en los seres humanos el ansia de saber, los estados democráticos se preocuparon por la educación de sus habitantes y se empeñaron en erradicar el analfabetismo; lucha que en nuestro País se inicia con los intentos del maestro Prieto Figueroa por crear bibliotecas e instituciones de enseñanza; que sigue con la reforma educativa del ministro Manuel Peñalver y culmina en la finalización del pasado Siglo, cuando la educación primaria llega a todos los rincones del territorio nacional y más allá de las que podemos considerar como naturales y permanentes, carencias de la educación pública, se puede afirmar que en la actualidad, resulta un tanto difícil hallar habitantes de nuestro País que sean totalmente analfabetos, salvo casos muy especiales que se deben a desidia de esas personas y no a carencia de medios para educarse.-

Pero, lamentablemente, desde las postrimerías del milenio que pasó, vengo observando con preocupación la aparición de lo que denomino- aunque parezca un contrasentido- alfabetos analfabetos o sea, personas que sabiendo leer y escribir, desconocen el significado de la gran mayoría de las palabras y por consiguiente, cuando encaran la lectura de un texto, o escuchan hablar a una persona, tienen grandes problemas de comunicación ya que no entienden gran parte del lenguaje, con el cual se les pretende hacer llegar ideas o conocimientos.- Esas personas, cuando ven una película o un video, no son capaces de comprender totalmente el texto, por la lentitud con que leen se pierden la mitad de los textos y si solo escuchan, experimentan la misma dificultad para entender el lenguaje, en todos los casos, por no saber el significado de muchas palabras.-

Resulta interesante comparar la línea de pobreza con los ingresos laborales. Mientras la mitad de las trabajadoras y los trabajadores tienen ingresos salariales menores a los $ 31.100 (último dato a marzo de 2019), en Venezuela el salario es de 6$. La línea de pobreza se ubicó en el mismo mes en $ 28.751 para la familia tipo, es decir, esos $ 31.100 cubren 1, 08 canastas. En igual mes de 2018, esa medida de salario cubría 1, 23 canastas de pobreza. Estos datos indican claramente que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo, y de allí que resulta lógico, aunque muy lamentable, que la pobreza haya ido en aumento.

Si bien hemos dado en esta nota sólo una pincelada del cuadro recesivo que se está viviendo, esta indica la profundidad del proceso que se está atravesando y las dificultades para salir del mismo (la caída en la inversión y la reducción del consumo lo indican) pero también evidencian cuáles son los sectores más perjudicados por este modelo: los más débiles. Este relevamiento puntual resulta suficiente para identificar que la salida a esta crisis pasa por la adopción de otro modelo económico, social y político, que no sólo es posible, sino, además, imprescindible. Vemos entonces cómo la caída de los salarios reales y la mayor flexibilización impactaron en la población trabajadora, generando un sensible deterioro de sus condiciones de vida, materiales y sociales

Queda claro que, en este modelo socialista, los que pierden son las trabajadoras y los trabajadores, el mercado interno y especialmente las PYMES que producen para este.Salvo algunas variables financieras que le estarían dando un transitorio respiro al gobierno, el resto de los indicadores continúa arrojando cifras negativas.

Nuestra economía es producto de los laboratorios surrealistas y, este sujeto a los caprichos del destino. Es decir, al sistema financiero local como global lo acompaña una cuna de tragedias que ya, constituye una doctrina que abate la defensa de la gente en su estabilidad. Es como desenfundar un escopetin, apuntar y engatillar sobre alguien que lo tiene a uno encañonado.

 "La guerra estará en las calles, en las alcantarillas, en los rascacielos y en las casas expandidas que forman las ciudades arruinadas del mundo. Pero, el sistema financiero puede desbalancear el Estado- Nación o llevarlo a una solidez que repercute en la estabilidad emocional de la familia monogámica o poligámica”

El signo de la época es quebrantar y desarrollar conflictos bélicos a futuro y, esto cuesta mucho dinero. La relación de la familia con el Estado promotor no interesa,

De hecho, la cuestión de la inflación y los salarios no fue tan automática, Según algunos analistas, la inflación determinó una baja en el poder de compra de los salarios, para luego sostener que por este motivo el empleo no se vio tan golpeado por la crisis. Una tesis preocupante, pues es una forma de "proteger" el empleo, con altos costos sociales.

En rigor, el propio gobierno es el que impulsa una política de paritarias con topes máximos según unas metas de inflación muchísimo más bajas que la que ya se observaba en los números del SUNDEE. Lo demás, lo hacen militares gorgojos y bachaqueros, exactamente tal como pasa con las bolsas CLAPS.

Gorgojos y bachaqueros deben ser demolidos por el Estado

Pero la desocupación, si bien es el más grave de los problemas de empleo, está lejos de ser el único. Si a los desempleados se le suman los subempleados, más los ocupados plenos insatisfechos con su trabajo que, por ejemplo, desean conseguir otro trabajo, se obtiene la tasa de "Presión sobre el mercado de trabajo" que calcula el Ministerio del Trabajo, y que así planteada puede decirse que es una medida de cuánto aprieta el zapato. 

Esta presión sobre el mercado laboral es oscilante de la Población Económicamente Activa (compuesta por quienes tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente).

Los índices dados en sus distintas variaciones, indican una fuerte tendencia a la precarización del escaso empleo creado: un ejemplo es el visible incremento de repartidores en bicicleta o moto sin ningún derecho laboral. O sí tomamos la gente que vende de manera ambulante en la calle, fuera de los puestos de la prensa diaria.

El único deseo de la familia venezolana es beneficiarse de las reformas estructurales que el Estado pueda ejecutar desde la Asamblea Nacional Constituyente e impulsar un verdadero ejercicio democrático en las funciones de poder y que den libertad a los presos políticos, como lo hizo Daniel Ortega Saavedra, que verdaderamente es un revolucionario, bajo la tendencia sandinista.

Donal Trump y Vladimir Putin tienen una gran tarea, es que los países sean libres e independientes. Se respeten los derechos humanos y, que los países vivan en una verdadera democracia representativa, participativa y pluralista. Fundada en el reconocimiento de la dignidad humana y que sus cuerpos policiales y de seguridad no quebranten el orden público poniendo en peligro la seguridad de sus ciudadanos.

Pese a todo, ella es lo más importante que tenemos, como nación digo. Sin Estado- Nación solo seríamos una horda de bárbaros, haciendo cada quien lo que le da gana

En la República Bolivariana de Venezuela. la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce conforme con lo dispuesto en esta Constitución”. O sea que es el pueblo quien tiene el poder, bueno, al menos según la CNE: “El pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio. El gobierno es ejercido por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de independencia, equilibrio, coordinación y recíproco control”.

El pueblo gobierna a través de todos esos políticos que vemos en los diarios y en la tele; y como sabemos, algunos de ellos incluso están investigados e imputados por la Fiscalía, por presuntos diversos delitos. Esos reciben un mandato y quienes les otorgan ese mandato somos nosotros, somos el pueblo venezolano. La realidad lamentablemente no refleja ninguno de los ideales grandes y hermosos enunciados de la Constitución.

El presidente Mauricio Macri aseguró que tiene la certeza de que "este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro", al hablar en la jornada inaugural de la cumbre de países miembros del G20, que se celebró en la ciudad de Osaka, en Japón. También señaló que ya se ven signos de recuperación en la economía para dejar atrás la recesión.

El jefe del Estado subrayó que "la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible".

Putin y Trump, desean que el Sur se alinee en el camino desarrollista


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1033 noticias)
Visitas:
823
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.