Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin se sumerge hasta las profundidades del lago Baikal, el mayor del mundo, a bordo de un batiscafo

01/08/2009 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se sumergió hoy hasta las profundidades del lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo (en la Siberia Oriental), a bordo del batiscafo Mir-1, según informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"La inmersión trascurre de forma estupenda, por la escotilla se ve un panorama maravilloso, el fondo del Baikal es limpio y precioso", dijo Putin por radio desde el Mir-1, sumergido a la profundidad máxima del lago, de 1.395 metros.

Al mismo tiempo, el primer ministro ruso expresó su asombro de que el agua del lago no sea transparente. "Por supuesto que desde el punto de vista ecológico, está agua es muy pura, pero yo diría que tiene la apariencia de una enorme sopa de plancton", indicó.

Según una fuente oficial, la aventura submarina de Putin durará dos horas y en la inmersión participan los batiscafos Mir-1 y Mir-2 famosos por su expedición submarina al Polo Norte y por su participación en el rodaje de la película Titanic galardonada con 11 oscares del famoso director de cine James Cameron.

Ubicado en la parte sur de Siberia Oriental y con una antigüedad estimada en 25 millones de años, el lago Baikal tiene 31.494 kilómetros cuadrados de superficie, 636 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho. Este enorme embalse natural contiene 23.000 kilómetros cúbicos de agua, equivalente al 20 por ciento del agua dulce de todo el planeta y al 90 por ciento de las reservas hídricas de Rusia. Muchos especímenes de la flora y la fauna que habitan en el lago no se encuentran en ninguna parte del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.