Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin reconoce a Medvedev el "éxito indiscutible" del nuevo START

30/12/2010 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha declarado el miércoles que el nuevo tratado START --sobre reducción de arsenales estratégicos junto a Estados Unidos-- es un éxito de la política exterior del presidente, Dimitri Medvedev. "El nuevo START es un éxito indiscutible del presidente Medvedev como jefe de Estado en el ámbito de la política exterior", declaró ante la prensa.

Putin quiso subrayar el "continuo fortalecimiento" de la confianza en los socios estadounidenses, si bien "todavía no se ha fortalecido del todo" pese a los esfuerzos en ese sentido del mandatario norteamericano, Barack Obama.

El Senado de Estados Unidos ratificó el pasado 22 de diciembre el tratado, con 71 votos frente a 26. El acuerdo entrará en vigor después de que las dos cámaras parlamentarias rusas lo ratifiquen, algo que se espera para finales de enero, después de que los parlamentarios hayan estudiado las enmiendas añadidas en el Senado estadounidense.

La Duma Estatal (Cámara Baja), ya dio su visto bueno en una primera lectura el pasado día 24, recuerda la agencia rusa RIA Novosti. Medvedev y Obama firmaron el START en abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.