Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin promete sacar "de las cloacas" a los terroristas

30/03/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó este martes que resolver los atentados ocurridos ayer en el metro de Moscú se ha convertido en una "cuestión de honor" para los servicios de seguridad, por lo que abogó por trabajar para sacar "de las cloacas" a los autores del ataque en el que murieron 39 personas y más de 70 resultaron heridas.

"Sabemos que están ocultándose, pero es una cuestión de honor para los servicios de seguridad sacarles del fondo de las cloacas a la vista de Dios", subrayó Putin, durante una charla sobre seguridad en el transporte. En este sentido, se mostró "convencido" de que finalmente se logrará detener a los responsables de la matanza, de la que se acusa a milicianos islamistas del Cáucaso Norte.

La contundencia de Putin no es nueva, ya que en sus años como dirigente político se ha labrado una imagen de hombre duro alentada por declaraciones como las pronunciadas hoy. Ya en 1999, durante su primer mandato como primer ministro, amenazó con perseguir a los terroristas "hasta en sus letrinas", según informó la agencia RIA Novosti.

El actual jefe del Ejecutivo ruso también aprovechó su comparecencia pública para agradecer a los equipos de rescate, bomberos y efectivos médicos, así como "a cualquiera que hubiese ayudado", su "profesional" labor en los momentos posteriores a las explosiones, ocurridas en un margen de 40 minutos. Putin aplaudió el "alto nivel profesional" demostrado en esta situación de crisis.

Además, anunció que trabajaría para mejorar la seguridad introduciendo cámaras de seguridad y reforzando las capacidades técnicas para la detección de explosivos, los sistemas de rescate o los métodos de alerta. "Creo que está claro que no es un asunto de dinero y recursos (...). Es cuestión de cómo podemos, eficazmente, encontrar una solución", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.