Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin prevé que Rusia podría entrar en la OMC a finales de 2011

27/11/2010 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, declaró este viernes que su país podría entrar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a finales de 2011. "Creo que es posible, nos gustaría que ocurriera. En general, no quedan materias sin coordinación", declaró tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Las negociaciones entre la OMC y el Kremlin comenzaron hace 17 años, pese a que el periodo de ingreso en la organización se sitúa entre cinco y siete años, informa la agencia rusa RIA Novosti. Rusia es la mayor potencia económica que continúa fuera de la OMC. En este sentido, Merkel valoró que Rusia sería "un miembro importante" de dicha organización.

Putin no descarta además que Rusia y la Unión Europea compartan en un futuro la misma moneda.

Por otro lado, el dirigente ruso ha instado a la UE a comenzar a debatir su iniciativa de un espacio económico común con Rusia. En un artículo publicado por el 'Sueddeutsche Zeitung' el jueves, el 'premier' aboga por crear una zona de libre comercio y establecer "tipos progresivos de integración económica". A su entender se trata de una idea "útil" para las dos partes implicadas.

Merkel se mantiene escéptica por el llamado de Moscú a eliminar todas las barreras para su entrada en la OMC y a unificar las leyes y los procedimientos aduaneros. De hecho opina que los "recientes pasos de Rusia" en sus relaciones monetarias con terceros países "van en la otra dirección".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.