Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Putin: Occidente agudiza el conflicto en Siria

27/09/2012 17:07
0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este jueves que las políticas de Occidente han desestabilizado a muchos países árabes en la región, y ahora están incrementando el caos en Siria.

El mandatario ruso ha rechazado el uso de la fuerza en este país árabe, que sólo puede llevar al caos y la desestabilización.

Al referirse a la postura de Moscú ante los bruscos cambios ocurridos en los últimos dos años en la región, Putin ha expresado: "Nuestra posición consiste en contribuir en los cambios positivos en todos los países, pero no obligar a nadie, mucho menos con el uso de la fuerza".

Además, ha expresado el apoyo de su país al presidente sirio, Bashar al-Asad y ha señalado: "Consideramos que el futuro del país no debe decidirse por la derrota o victoria militar de una de las partes, sino durante un proceso negociador".

El jefe del Kremlin asimismo ha reiterado el rechazo de Rusia a una intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y ha mencionado que la crisis de ese país debe ser resuelta por su propia nación.

Estas declaraciones de Putin parecen contrarrestar los llamados del emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien exigió ayer martes en la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una intervención militar en Siria.

Rusia, junto con China, ha expresado su apoyo a la soberanía e integridad siria en reiteradas ocasiones, y ambos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, los pasados meses de febrero y julio, así como en octubre de 2011, han vetado tres resoluciones de condena contra Siria, respaldadas por Occidente.

Los insurgentes sirios, apoyados financiera y militarmente por Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más el conflicto, iniciado a mediados de marzo del año pasado, mediante incesantes ataques contra el Gobierno de Damasco.

Ha/ybm/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en