Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin se manifiesta a favor de renunciar a las armas nucleares si lo hacen las demás potencias

10/06/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, se manifestó hoy a favor de renunciar a las armas nucleares si la demás potencias nucleares, tanto reconocidas como no, están dispuestas a hacer lo mismo, informó la agencia RIA Novosti.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, preguntó a Putin, en una rueda de prensa conjunta, si Rusia se sentiría segura sin armas nucleares, a lo que el primer ministro respondió: "¿Para qué necesitamos armas nucleares? ¿Las hemos inventado nosotros o la hemos utilizado alguna vez?".

"Si los que han creado la bomba atómica y la han utilizado están dispuestos a abandonarla y si, como esperamos, otras potencias que la tienen en su poder, de forma oficial o no, están dispuestas a hacer lo mismo, daremos la bienvenida a ese proceso y lo impulsaremos", prosiguió. Al mismo tiempo, añadió que Alemania podría hacer una contribución al proceso.

Las potencias nucleares 'oficiales' son Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido, aunque es sabido que India y Pakistán también tienen armas nucleares y Corea del Norte llevó a cabo su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo. Por otro lado, existe una sospecha generalizada de que Israel también estaría en posesión de armas nucleares.

Más sobre

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Dimitri Medvedev y Barack Obama, respectivamente, relanzaron las negociaciones para la reducción de los arsenales nucleares de ambos países en su encuentro del pasado mes de abril en Londres, al margen de la cumbre del G-20.

Delegaciones de ambos países están intentando solucionar las diferencias para alcanzar un nuevo acuerdo que sustituya al actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-1, por sus siglas en inglés), que expira el 5 de diciembre. Obama viajará a Rusia el 6 de julio para reunirse con Medvedev, en una visita que estará centrada en las negociaciones nucleares.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, descartó que Rusia o Estados Unidos vayan a tomar medidas unilaterales en la cuestión del desarme nuclear. "No se esperan medidas unilaterales ni de la Federación Rusa ni de Estados Unidos", dijo al término de un encuentro con su homólogo alemán.

"Espero que ese rechazo del unilateralismo se extienda para cubrir la esfera de los sistemas defensivos estratégicos", añadió Lavrov, precisando que se refería a los sistemas de defensa antimisiles y en clara alusión a los planes de Estados Unidos de establecer un escudo antimisiles entre República Checa y Polonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.