Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Putin llama a aprender de fallos de seguridad de Eurocopa para Mundial-2018

15/06/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este miércoles a los responsables de su país que extraigan lecciones de los fallos en la gestión de la seguridad de la Eurocopa de Francia-2016 para la organización del Mundial de fútbol de 2018 en su territorio.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso, "hubo una conversación sobre la necesidad de extraer enseñanzas de la experiencia francesa en materia de seguridad en el contexto de los preparativos" para el Mundial-2018, indicó sobriamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El sábado hubo violentos altercados con la participación de 'hooligans' rusos e ingleses, que provocaron 35 heridos coincidiendo con un partido en Marsella entre ambas selecciones. Los aficionados consiguieron entrar en el recinto con bengalas.

En total, las autoridades francesas han movilizado a casi 40.000 policías, 27.500 gendarmes y 10.000 militares para asegurar la seguridad de la Eurocopa-2016.

Antes de la competición indicaron que a 3.000 aficionados considerados como demasiado radicales se les había impedido entrar en el territorio. Después de los incidentes de Marsella se reprochó a Rusia que dejara a sus 'hooligans' más duros abandonar el país para ir a la Eurocopa.

Rusia teme que estos sucesos tengan consecuencias negativas para el Mundial-2018, que organiza en dos años. Moscú tiene que combatir habitualmente incidentes racistas en su campeonato nacional de fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.