Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin insinúa que se presentará a las elecciones presidenciales de 2012

30/08/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha insinuado que podría volver a la Presidencia rusa en 2012 y durante seis años más, según una entrevista publicada este lunes por el diario 'Kommersant'.

Al ser preguntado si no estaba preocupado por las elecciones de 2012 por tener ya decidido lo que iba hacer, Putin respondió: "No, me interesa (...). Quiero decir, como a todo el mundo, pero de hecho más que a todo el mundo. Pero no quiero que se convierta en un tema fetiche".

Putin ya ocupó la Presidencia rusa entre 2000 y 2008 y apoyó a su delfín, Dimitri Medvedev, para sucederle ante la imposibilidad legal de presentarse a un tercer mandato. "Lo más importante es que estos problemas de 2012 no nos hagan desviarnos de la senda de un desarrollo estable", agregó.

La entrevista fue realizada durante un viaje en coche de 2.000 kilómetros entre las ciudades de Jabarovsk y Chita, en el extremo oriente ruso, realizado en el Lada Karina amarillo de Putin, un vehículo modesto. El autor, el periodista favorito de Putin, Andrei Kolesnikov.

Estas declaraciones han desatado de inmediato las especulaciones sobre la candidatura al Kremlin de Putin en los comicios de dentro de dos años.

La radio Eco de Moscú, una de las pocas emisoras que deja espacio para las críticas de la oposición, ya ha realizado un sondeo sobre el apoyo a la candidatura de Putin y el 86 por ciento han rechazado esta posibilidad, aunque la propia radio reconoce que este porcentaje corresponde a la clase media moscovita y que la popularidad de Putin es mayor en otros sectores.

JUSTIFICA LA REPRESIÓN

Durante la conversación, Putin ha defendido las acciones de la Policía durante los últimos contra las manifestaciones de la oposición y ha destacado la necesidad de solicitar autorización a las autoridades para estas marchas.

"Si la consigues (la autorización), vas y te manifiestas. Si no, no tienes derecho. Ve sin permiso y serás golpeado en la cabeza con porras. Es así de simple", argumentó el dirigente ruso.

En la entrevista también se mencionó el cierre sorpresivo de la Plaza del Triunfo, uno de los lugares más utilizados hasta ahora por la oposición, ante la construcción de un aparcamiento subterráneo, un medida que la oposición considera una maniobra del Gobierno.

Putin aseguró que no estaba al tanto del cierre de esta plaza y para ello utilizó una antigua fórmula del Partido Comunista durante el régimen soviético. "Créalo o no, no lo sabía (...). Le doy mi palabra honesta como miembro del partido", dijo.

"Si lo que buscan es provocar, siempre tendrán éxito. Pero si lo que intentan es informar a la opinión pública, tanto internacional como rusa, no tiene sentido (...) violar las normas", argumentó.

RELACIONES CON EEUU

La conversación también abordó las relaciones exteriores del país. "Realmente quiero creer" en un acercamiento en las relaciones entre Washington y Moscú, afirmó, aunque advirtió de que aún existen factores que podrían alterar el llamado "reinicio" de los vínculos bilaterales.

En concreto, Putin se refirió al "rearme" de Georgia, aliado de Estados Unidos en el Cáucaso, después de la guerra de 2008 entre el Ejército ruso y el georgiano. "Hay en marcha un rearme de Georgia a largo plazo. ¿Para qué? Pero es real. Ya lo hemos visto", indicó.

También mencionó los planes para la puesta en marcha de un sistema antimisiles en Europa Central. Aunque Estados Unidos ha renunciado a instalar sus misiles en Polonia, aún sigue en pie la construcción de una base de radares en República Checa. "¿Así que dónde está el 'reinicio'? No lo vemos aún en este ámbito", alegó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.