Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin hablará mañana con Barroso y Van Rompuy del nuevo acuerdo de asociación y de su entrada en la OMC

23/02/2011 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, se reunirán mañana, jueves, en Bruselas con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en el marco de una visita de dos días que el Gobierno ruso realiza a las instituciones europeas para avanzar en las conversaciones para un nuevo acuerdo bilateral y tratar la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Putin ha llegado este miércoles a la capital europea acompañado por una docena de ministros de su Ejecutivo y, además de los encuentros por separado con Barroso y Van Rompuy, también está previsto un encuentro conjunto entre el Colegio de comisarios y la delegación rusa.

La incorporación de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) es uno de los temas "prioritarios" que la delegación rusa prevé tratar, como también lo son las conversaciones para un nuevo acuerdo marco entre la UE y Rusia que sustituya al actual acuerdo de asociación y cooperación, según un comunicado del Gobierno difundido a través de RIA Novosti.

Bruselas ha indicado que también figura en la agenda la firma de varios convenios relacionados con cuestiones energéticas y las discusiones sobre asuntos de interés como las reformas económicas y políticas, la cooperación tecnológica y las cuestiones internacionales.

Los Derechos Humanos, los derechos fundamentales y un "abanico de asuntos jurídicos" serán "evidentemente" temas abordados en las reuniones con el Ejecutivo comunitario, según matizó un portavoz comunitario esta semana.

Barroso ha destacado en un comunicado que mantiene contactos "fructíferos" con las autoridades rusas y ha asegurado que la cita de esta semana en Bruselas "demostrará una vez más hasta qué punto Rusia y la Unión Europea son interdependientes" y dejará constancia del "interés compartido para solucionar nuestros problemas con un diálogo abierto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.