Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin dice que Rusia solo suministrará gas a Ucrania pagado de antemano y pide a la UE mayor implicación

15/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este jueves de que a partir del próximo 1 de junio Rusia solo suministrará gas a Ucrania si lo paga por adelantado, al tiempo que ha instado a la Unión Europea a implicarse más en el diálogo para lograr una salida a la crisis en la antigua república soviética.

En una declaración a los líderes extranjeros recogida por la cadena RT, Putin ha lamentado que pese a la propuesta rusa de consultas inmediatas para resolver el problema del gas en abril, por ahora no ha habido propuestas específicas de los socios de la UE.

"Es más, la situación con los pagos del gas ruso solo ha empeorado en este tiempo", ha subrayado, añadiendo que "Gazprom no ha recibido ni un solo pago por el suministro de gas a Ucrania y la deuda total ha aumentado de 2.237 millones de dólares a 3.508 millones". Y todo ello, ha incidido, pese a que el Gobierno ucraniano "ha recibido el primer tramo del préstamo del FMI por valor de 3.200 millones de dólares".

Así las cosas, Gazprom no tiene otra opción que comenzar a aplicar un sistema de suministro de gas de pago adelantado, "que es completamente acorde con el contrato, y a partir del 1 de junio los suministros de gas estarán limitados a la cantidad pagada de antemano por la compañía ucraniana" Naftogaz, ha explicado.

Por otra parte, Putin ha asegurado que Rusia sigue abierta a continuar las consultas sobre este asunto y ha instado a la UE a "implicarse más activamente en el diálogo para encontrar soluciones justas y específicas que ayuden a estabilizar la economía ucraniana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.