Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin y Chávez analizan el desarrollo de sus acuerdos bilaterales

04/02/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro ruso y el presidente venezolano, Vladimir Putin y Hugo Chávez, hablaron el jueves por teléfono sobre la cooperación de sus dos países en materia financiera, energética y militar. Los dos dirigentes mencionaron la progresión de proyectos concretos en dichos apartados.

En la conversación revisaron el desarrollo del Plan de Acción de Desarrollo de Asociación, firmado por Chávez y su par ruso, Dimitri Medvedev, el pasado octubre en Moscú. El plan tiene un marco de implementación de cuatro años.

En aquella ocasión también suscribieron un acuerdo de cooperación y desarrollo de la industria de energía nuclear y la construcción y explotación de plantas nucleares en Venezuela. Por la parte rusa, la firma del documento corrió a cargo del presidente de Rosatom, Serguei Kirienko.

Un tercer documento estipuló la compra por parte de la rusa TNK-BP de todos los activos que la petrolera británica BP tiene en Venezuela.

Entretanto, Moscú va a vender a Caracas equipos de aviación y armamento en el marco de la cooperación técnico-militar, que según Putin tiene un volumen de negocio cercano a los 5.000 millones de dólares (3.668 millones de euros), informa Venezolana de Televisión.

En el momento del contacto telefónico, Putin se encontraba en la ciudad de Kirov (noreste de la Rusia Europea) para participar en la entrega de apartamentos a la población, detalló el portavoz Dimitri Peskov.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.