Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin: los autores recibirán su "inevitable castigo"

25/01/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha advertido que los autores del atentado contra el aeropuerto Domodedovo de Moscú recibirán su "inevitable castigo" y anunció que cada una de las familias de los fallecidos recibirá una compensación de tres millones de rublos (casi 74.000 euros).

Durante una reunión del Gobierno, Putin calificó el atentado de "crimen abominable, sin sentido y cruel" y advirtió de que no tenía "ninguna duda" de que la matanza se resolvería adecuadamente y de que los autores tendrían su "inevitable castigo", según informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Según el primer ministro, la principal tarea del Gobierno en estos momentos es ayudar a las familias de los muertos y heridos y, en ese sentido, anunció que cada familia de los fallecidos recibirá tres millones de rublos procedentes de los presupuestos federales y regionales y que los heridos obtendrán entre 1, 9 y 1, 2 millones, dependiendo de la gravedad.

El atentado se produjo ayer a las 16.32, hora local (14.32 en la España peninsular), en una de las salas de la zona de llegada de los vuelos internacionales e internos del aeropuerto Domodedovo. El área afectada estaba llena de personas que esperaban algún vuelo y de taxistas.

Más sobre

La explosión ocasionó la muerte de 35 personas, 31 de forma inmediata y las otras cuatro posteriormente. La ministra de Sanidad, Tatyana Golikova, informó este martes ante el Gobierno que de momento hay 110 personas hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico y 40 en estado grave.

DOS AUTORES

Fuentes de seguridad próximas a la investigación indicaron este lunes a la agencia rusa que el atentado pudo ser cometido por dos terroristas, un hombre y una mujer, que habían contado con la colaboración de al menos otras tres personas. Asimismo, explicaron que la bomba utilizada aparentemente estalló antes de tiempo y que probablemente el objetivo era dejarla en una sala para accionarla a distancia. Los dos autores fallecieron a causa del atentado.

Según los datos preliminares, el artefacto tenía una potencia equivalente a más de cinco kilogramos de TNT. Al respecto, Medvedev declaró este lunes que el hecho de que los terroristas hubieran logrado introducir sin problemas una gran cantidad de material explosivo denotaba "evidentes fallos de seguridad".

Por ello, ha ordenado a la Fiscalía General de Rusia que investigue si se cumplieron adecuadamente las leyes antiterroristas y ha advertido de que se pedirá responsabilidades a todas las personas implicadas, "incluida la dirección del aeropuerto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.