Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin asegura no tener decidido si se presenta en 2012

06/09/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha declarado este lunes que aún no ha decidido si se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2012, después de que no pudiera hacerlo a las de 2008 por el límite de dos mandatos presidenciales.

Al ser preguntado sobre si su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2012 perjudicaría el sistema político ruso, Putin se refirió a Franklin Roosevelt, que estuvo al frente de Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en el cargo en abril de 1945, antes de que se estableciera el límite de dos mandatos.

"El presidente estadounidense Roosevelt fue elegido cuatro veces seguidas porque no contradecía la Constitución de Estados Unidos", señaló Putin durante su participación en la última reunión del Club Internacional de Debates Valdai, un grupo de expertos en Rusia, celebrada en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

La Constitución rusa impidió a Putin presentarse a las elecciones de 2008 tras cumplir dos mandatos presidenciales de cuatro años, pero éste no tiene ningún impedimento para volver a presentarse en 2012. El actual sucesor y delfín de Putin, Dimitri Medvedev, reformó la Constitución a finales de 2008 para ampliar los próximos mandatos presidenciales hasta seis años.

"Ni yo ni el presidente Medvedev haremos nada que contradiga la actual legislación rusa o la ley fundamental del país, la Constitución", declaró Putin.

"Cómo actuaremos en 2011 o a principios de 2010, lo hemos dicho yo y el presidente en repetidamente: actuaremos sobre la base de la situación real del país, de lo que hemos hecho, del ánimo de la sociedad", añadió Putin.

"Es demasiado pronto para hablar de esto, no obstante", consideró el primer ministro. "Tenemos que hacer nuestro trabajo. Cada uno de nosotros está haciendo su trabajo y en mi opinión lo estamos haciendo de forma eficiente", agregó.

Tanto Putin, de 57 años, como Medvedev, de 44 años, han sugerido que cualquiera de ellos podría optar a la Presidencia en 2012, así como que ambos acordarán cuál de ellos será con antelación.

Ningún otro político goza de tanta autoridad y apoyo popular como Putin, aunque algunos diplomáticos han advertido sobre el riesgo de que el sistema político ruso se vuelva dependiente de un sólo hombre si Putin regresa al Kremlin.

A propósito de los peligros que podría suponer la concentración del poder en una sola persona, Putin declaró: "Estoy de acuerdo en que está mal que una persona tenga todo el poder. Por eso yo elegí compartirlo con Medvedev".

Asimismo, aseguró que su voluntad es crear un sistema político "equilibrado". "Necesitamos que la gente entienda que no hay nada malo en los cambios de poder constitucionales. Pero eso llevará tiempo", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.