Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin anuncia para mediados de 2010 la puesta en marcha de la central nuclear iraní

18/03/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro ruso, Vladimir Putin, subrayó este jueves que a mediados del presente año entrará en funcionamiento el reactor nuclear que está construyendo Rusia en la central atómica iraní de Bushehr, lo que ha provocado críticas de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de visita en Moscú.

"Continuamos trabajando en el desarrollo del potencial de energía atómica tanto aquí como en el extranjero", señaló Putin. Vladimir Pavlov, el responsable del proyecto de la empresa estatal Atomostroiexport, precisó que la puesta en marcha "física" de la central "está prevista para julio".

Clinton estimó que se trata de una decisión "prematura" puesto que todavía no se tienen garantías sobre los fines del programa nuclear de Irán. Además declaró que de esta forma se envía un mensaje erróneo a la República Islámica.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, contestó tras reunirse con ella que la central de Bushehr es un elemento clave para mantener la presencia en Irán de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que supervisará la actividad de las instalaciones.

Clinton se encuentra en Moscú para asistir a una reunión del Cuarteto de negociaciones sobre Oriente Próximo, compuesto por Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU. Además conversará con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Teherán ya ha recibido de Moscú combustible nuclear, pero deberá devolver las varillas en las que se almacena, una obligación que ha aliviado las preocupaciones de Estados Unidos.

Rusia está interesado en convertirse en un importante constructor de plantas de energía nuclear en Oriente Próximo, y algunos analistas adelantan que podría diseñar más centrales de este tipo en suelo iraní. El proyecto de Bushehr data de hace 15 años, pero ha sufrido continuos retrasos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.