Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Putin alaba a los científicos que robaron secretos nucleares a EEUU

23/02/2012 08:16
0

image El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha alabado a los científicos que robaron secretos nucleares estadounidenses durante la Guerra Fría para evitar que Washington quedara como el único poder nuclear del mundo.

Putin ha indicado que fueron los espías con maletines llenos de datos los que ayudaron a la Unión Soviética a construir su bomba atómica. "Cuando Estados Unidos ya tenía armas nucleares y Rusia sólo estaba en el proceso, recibimos una importante cantidad de información a través de los canales de Inteligencia soviéticos", ha agregado.

"Se estaban llevando la información no en microfilm, sino literalmente en maletines. ¡En maletines!", ha subrayado. Es un dato conocido desde hace décadas que había espías en el grupo de científicos que trabajó en el Proyecto Manhattan, nombre con el que es conocida la operación de diseño y fabricación de las primeras armas atómicas en el país.

Más sobre

Putin ha manifestado que los que ayudaron a Moscú lo hicieron a favor de la humanidad. "Lo mejor del mundo científico estaba reunido en Estados Unidos, y personalmente tengo la impresión de que nos dieron conscientemente la información sobre la bomba atómica", ha apuntado el 'premier' ruso.

"Lo hicieron conscientemente porque la bomba atómica había sido usada en Hiroshima y Nagasaki y los científicos de la élite intelectual entendieron hacia dónde llevaría la posesión unilateral de este arma", ha apostillado, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en