Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Putin advierte sobre aumento de ataques cibernéticos contra Rusia

01/10/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este miércoles sobre el aumento de los ataques cibernéticos contra servidores del país, mientras ha considerado "indispensable" tomar medidas para proteger el ciberespacio.

"En seis meses, el número de ataques creció varias veces alcanzando cifras incomparables con el año pasado. A la vez, se van perfeccionando los métodos y tácticas de esos ataques cuya intensidad depende directamente de la situación internacional", ha señalado Putin al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Por otra parte, al censurar a los países dominantes de las tecnologías informáticas por abusar de ellas en contra de terceros, ha advertido sobre las masivas intervenciones cibernéticas por parte de estas naciones.

"Vemos como algunos países tratan de usar su posición dominante en el espacio informático global para lograr objetivos no solo económicos, sino además políticos y militares. Los sistemas informáticos se utilizan activamente como una herramienta de la llamada 'fuerza blanda' utilizada para alcanzar sus intereses", ha señalado Putin.

Asimismo, el mandatario ruso ha enfatizado en la necesidad de mejorar las estructuras públicas de su país para evadir cualquier injerencia ilegal de los piratas en establecimientos rusos, así como la pérdida de informaciones confidenciales.

Cabe mencionar que, durante los últimos años, Rusia ha diseñado sus propios buscadores de Internet, como 'Sputnik', para sustituir a los controlados por países occidentales, con el fin de proteger más sus datos oficiales y resistir ante cualquier ataque cibernético de las potencias que dominan la tecnología informática en el mundo.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.