Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferran escriba una noticia?

Puta por dentro, virgen por fuera

01/07/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona eres tú (2ª)

PUTA POR DENTRO VIRGEN POR FUERA

En 1991, el año que llegué a estudiar a Barcelona, fui al Salón internacional del Cómic y allí vi por primera vez a un dibujante que pintaba con aerógrafo ( herramienta que utiliza el aire para expulsar pintura y utilizada para pintar motos, coches etc. con dibujos). No tardé mucho en conseguir uno. Era algo tan novedoso que no tardé en recibir encargos, casi siempre era pintar cabinas de camiones, trabajaba de camarero por las mañanas en un bar de camioneros y se corrió la voz muy deprisa.Todos querian tener un dibujo.

Yo, que conocia personalmente a los camioneros, me di cuenta de que los dibujos que me pedian no tenian que ver nada con su personalidad, ellos me respondian a veces; que el camión es como su casa y querian tenerla lo mas bonita posible.

En LA FABRICA DE COLORES, nuestro hogar en la calle Ferràn, todo parecia estar en desorden, el desorden de las cosas emocionales, al igual que una cabina de camión por dentro; el cenicero siempre en el mismo sitio lleno de colillas, una pequeña foto de alguien querido, la cama desecha... Las personas solo tenemos un hogar y es este el que dice exactamente como somos en realidad, despues podemos tener muchas fachadas y viviendas que utilizamos para fabricarnos una realidad ficticia para el exterior.

Las personas solo tenemos un hogar .

ODB nunca perdía el tiempo en querer aparentar algo que no eran y eso a veces es incomprendido pero a largo plazo tiene sus frutos.

Recuerdo a Pedro, un camionero al que le pinté un dibujo en su cabina a principos de los 90, quería una imagen de LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, me insistió de que debía quedar bonito que le protegería en la carretera, me conmovió su fé tanto, que incluso me esforzaba en dejarlo perfecto, aún perdiendo muchas horas por dejarlo lo mas realista posible.Meses después vi el camión circulando, lo miré orgulloso de mi trabajo y el mundo se me vino abajo... aquello no era posible!!, por fuera estaba la virgen encima de la cabina y por dentro una poster desplegable de PLAYBOY.

Le dije unos dias después que me había defraudado como persona, que no podia decir unas cosas y pensar otras diferentes.

-Tu te has dado cuenta de eso porque mi hogar(mi cabina) debe estar abierto y mostrar lo que hay dentro, de otra forma no podría conducir, pero en realidad todos somos así:

PUTAS POR DENTRO Y VIRGENES POR FUERA- me contestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferran (9 noticias)
Visitas:
7773
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.