Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Puré de Verduras, un clásico de la cocina

0
- +
06/09/2019 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen ciertas recetas que alcanzan un prestigio auténtico a nivel mundial, esas que traspasan fronteras y culturas adaptándose a cada nivel socio económico hasta ser algo indispensable en el hogar.

Estas recetas coinciden en combinar una sencilla preparación con el mejor sabor de sus ingredientes que a su vez, aporten un gran contenido de nutrientes tanto para adultos como niños. Entre estas recetas universales es necesario resaltar las sopas, cremas y purés, como los que veremos a continuación.

imageSpinach, carrot, mushroom, corn soups

No es de extrañar que sean comidas "para bebés" por su suave textura, sino que son potentes dosis de vitaminas y minerales tan vitales en los primeros años de crecimiento.

También se conocen como comidas para los momentos en que se está enfermo, justo por la misma razón, el organismo al estar debilitado requiere altas cantidades de nutrientes. Cualquiera que sea tu situación, veamos por qué deberías comer puré de verduras.

¿Por qué consumir puré de verduras?

Son recetas tan arraigadas en la cocina familiar que es difícil asignarles un origen en específico, en especial a las sopas y cremas. En el caso del puré, no es un plato per sé, sino una técnica para cocinar tus alimentos que tiene su origen registrado en Francia consistiendo en triturar el alimento cocido hasta ser una mezcla homogénea.

Por supuesto, esto abre un universo de posibilidades regidos por el gusto para hacer un puré de todo ingrediente. Uno de los más populares y clásicos ha sido el puré de papas, no solo es delicioso, sino que sustancioso. Gracias a esas propiedades es una de las opciones más seguras para guarniciones en gran escala, ya sea en colegios o batallones. En cantidad rinde apreciablemente y sacia hasta a los comensales más exigentes.

¿Para quienes está recomendado?

Partiendo de esa base, los purés de distintas verduras relucieron como opciones saludables para acompañar, sobre todo, en la hora del almuerzo. Aunque también son fuertes desayunos y cenas por su cuenta llevando un significativo contenido de nutrientes por porción en una dieta saludable.

Así mismo, es la forma más popular para integrar estos alimentos en la dieta de los más exigentes: Los niños. Ya sea por la narrativa común en distintos programas infantiles que repudiar los vegetales y verduras es algo común o lo que usualmente debe ser.

Los niños tienen una barrera contra estos alimentos de tal forma que apenas los localizan en el plato los hacen a un lado e ignoran por toda la hora de comida. Esto puede cambiar si se recurre a transformar estas verduras y vegetales en un puré de tal forma que los niños den el paso para probarlos y notar que son deliciosos, así como nutritivos proporcionando un ganar-ganar.

De esta forma el puré ha pasado a ser una de las recetas más clásicas en la cocina universal transcendiendo incluso el paso del tiempo.

Consejos para un buen puré de verduras

Si buscas los mejores resultados al preparar un puré, sin grumos ni inconsistencias y conservar tu brazo en buen estado. Recurrir a una batidora es tu mejor opción, no solo optimizarás tiempo, sino que prepararás los más suaves y deliciosos purés en un abrir y cerrar de ojos.

Aconsejamos este tipo de batidoras que con su gran potencia, silente funcionamiento y óptimo rendimiento hacen de cada receta una experiencia gourmet en el hogar. Especialmente útiles en la preparación de cremas especiales o purés. Incluso los purés de verduras ya que sin importar el tipo de verdura que se agregue podrá ser procesada de forma rápida y eficiente hasta convertirla en una suave mezcla homogénea.

Receta del Puré de Verduras

Si deseas saber cómo preparar el mejor puré para los niños o incluso para comenzar a alimentarte de forma saludable sin mayor sacrificio. A continuación, encontrarás una receta de puré de verduras que permanecerá entre tus favoritas.

Necesitarás los siguientes ingredientes y cantidades:

  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 250 g de judías verdes
  • 2 patatas
  • Sal
  • 4 quesitos desnatados
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cebollino

Preparación: Lava los ingredientes con agua abundante, pelarlos cuidadosamente y cortarlos en pequeños trozos para facilitar su cocción en el menor tiempo posible. En un caldero se deja hervir agua agregando los ingredientes junto con el aceite de oliva extra virgen con sal al gusto y cocina a llama baja durante 20 minutos.

Una vez culminada la cocción, se filtran los ingredientes y se pasan a un recipiente plástico dejándose reposar un poco antes de encender la batidora de mano y comenzar a homogenizar todo en una mezcla suave de afuera hacia adentro para evitar salpicaduras.

Una vez obtenida la consistencia deseada (esto pude quedar de tu parte) se retira la batidora y sirve el puré en una taza. Puedes servirlo frío o caliente.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
44
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.