Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Pure Storage lleva el almacenamiento 100% flash a la nube con FlashBlade

21/07/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva plataforma de almacenamiento se adapta fácilmente a las necesidades de crecimiento de datos de cualquier empresa

Pure Storage, el principal proveedor independiente en el mercado de equipos de almacenamiento de estado sólido, ha anunciado el lanzamiento de FlashBlade, una plataforma de almacenamiento 100% flash diseñada para almacenar los datos más grandes y veloces de hoy y del futuro. FlashBlade es un sistema flexible de escalabilidad horizontal que lleva el rendimiento del almacenamiento 100% flash a los conjuntos de datos a escalas de múltiples petabytes; todo a un precio menor a un dólar por gigabyte utilizado. Juntos, FlashBlade y FlashArray de Pure Storage forman una plataforma completa que permite a las empresas construir su propia nube 100% flash.

Las soluciones de almacenamiento 100% flash han transformado los datos estructurados detrás de las bases de datos, aplicaciones y máquinas virtuales. Ahora los datos no estructurados, que son más grandes y crecen más rápido, alcanzan una transformación similar. Mientras que la revolución del Big Data ha mostrado a las empresas el valor potencial que yace en los grandes cúmulos de datos no estructurados, las soluciones tradicionales, como los sistemas NAS heredados, continúan siendo lentas a la hora de escalar.

Los sistemas heredados se enfrentan a retos en diversas dimensiones debido a la necesidad de contar con bases de datos cada vez más grandes y rápidas. En primer lugar, estas soluciones fueron diseñadas para funcionar con discos: un medio que es esencialmente lento. En segundo lugar, tienen una escala de metadatos limitada que restringe el rendimiento aun estando adaptada a flash. Finalmente, la forma de escalar, con frecuencia, implica la partición de datos en nodos, lo cual genera silos de datos que causan cuellos de botella en el desempeño y frustración en la gestión. FlashBlade resuelve estas deficiencias con una propuesta triple: amplitud, velocidad y sencillez.

A medida que los datos incrementan de forma exponencial, el enfoque en la analítica se enriquece por medio de consultas altamente iterativas y cada vez más complejas. Como resultado, los científicos, ingenieros y desarrolladores están en busca de un nuevo tipo de plataforma de almacenamiento que pueda brindar un rendimiento veloz a través de una extensión masiva de datos que conecte a los clientes de manera sencilla y simplificada sin el gasto ni la complejidad de sistemas de alto rendimiento. Las cargas de trabajo objetivo de FlashBlade incluyen:

  • Ingeniería y ciencia de origen digital. Ya sea por medio de un chip de última generación, simulaciones de las corrientes de aire sobre las alas de un avión, análisis de los patrones del clima o hasta enseñándole a un automóvil a manejarse solo, las organizaciones están haciendo todo de manera digital. Actualmente, es cada vez más común que los científicos e ingenieros tengan núcleos de procesamiento sin límites a su disposición; sin embargo, éstos están limitados por su habilidad para conectarse con conjuntos de datos masivos y procesarlos. Mayor volumen y rapidez en la información facilitan simulaciones más enriquecedoras, modelos más inteligentes y descubrimientos más rápidos.
  • Análisis de todo. Ya sea mediante el aprovechamiento de los datos de una empresa cada vez más digitalizada, la detección y respuesta a amenazas desde un perímetro de seguridad o la recolección de datos de los miles de millones de sensores del IoT (el Internet de las cosas) esparcidos por todo el mundo, la competitividad y la seguridad de la economía del futuro dependen de los datos. Estos datos están creciendo de manera exponencial, y las herramientas que nos permiten analizarlos son cada vez más enriquecedoras y transaccionales, lo cual las hace capaces de responder a consultas complejas a través de conjuntos de datos masivos. El futuro de la analítica requiere una plataforma grande y rápida que no limite las preguntas que se pueden hacer.
  • Aplicaciones nativas en la nube. Estamos presenciando un cambio radical en la manera en la que se construyen las aplicaciones a escala web en la nube. Las máquinas virtuales están dando paso a contenedores y microservicios, lo cual enriquece el enfoque DevOps para la construcción y ejecución de aplicaciones. Estas nuevas aplicaciones se construyen con el objetivo de ser infinita e instantáneamente escalables y son el impulso detrás de un nuevo conjunto de experiencias basadas en datos para los clientes. Las aplicaciones a escala web necesitan una plataforma de datos grande, rápida e infinitamente escalable.

 FlashBlade se construyó sobre una arquitectura innovadora, flexible y de escalabilidad horizontal, combinando componentes básicos de hardware con paquetes de datos ultra densos para lograr un rendimiento, escalabilidad, densidad y eficiencia extremos a un precio verdaderamente accesible para el almacenamiento 100% flash. Todo el hardware y software FlashBlade fue diseñado desde cero por Pure Storage, y consiste de tres elementos principales:

  • Blade: el principal elemento para la escalabilidad horizontal de FlashBlade. Cada blade contiene potencia de procesamiento para datos y metadatos, memoria flash NAND en bruto para almacenamiento y capacidad para memoria de acceso aleatorio no volátil (NV-RAM), lo cual protege la escritura durante los fallos de energía. Los blades están diseñados para ser ultradensos y de bajo consumo de energía, con capacidad de almacenamiento de 8 y 52 TB.
  • Elasticity, software de almacenamiento escalable. Elasticity es el motor principal de FlashBlade, un software que trabaja de forma distribuida en todas los blades. Elasticity implanta un almacenamiento de objetos en el sistema, servicios de almacenamiento como reducción de datos, encriptación y codificación de borrado N+2, servicios de protocolos escalables, tales como NSF (archivo) y S3 (objeto), así como gestión flash de bajo nivel y corrección de errores LDPC. Dado que Elasticity tiene un solo código base para la gestión de flash, los protocolos, el volumen y los servicios de almacenamiento, todas las capas comparten un motor de metadatos común y expansible que permite una mayor eficiencia global del sistema.
  • Estructura elástica: FlashBlade incluye una red integrada de Ethernet de 40 Gb/s de baja latencia definida por software. La estructura elástica combina la conexión de blade a blade, la interconexión del chasis y la conectividad del cliente en una sola red, la cual cuenta con calidad de servicio (QoS) como para garantizar una priorización de tráfico adecuada. Tanto la estructura elástica como el software Elasticity aprovechan al máximo los protocolos propios de la red Ethernet básica, lo cual permite una comunicación del más alto rendimiento y baja latencia.

 

Gracias a FlashBlade, cualquier empresa podrá usar sus datos con mayor potencia, ya que lleva el rendimiento, la escalabilidad y la simplicidad, que estaban fuera de su alcance a una amplia gama de casos de uso. FlashBlade hace que el almacenamiento 100% flash sea más económico, incluso en los ambientes de archivos y objetos más robustos, con precios por debajo de un dólar por GB utilizable. FlashBlade ayuda a que los innovadores se enfoquen en la creación y no en el almacenamiento.

La propuesta que ofrece FlashBlade consiste en ofrecer:

  • Amplitud
  • Escalabilidad horizontal elástica: FlashBlade aumenta la capacidad, el desempeño de metadatos y E/S, el ancho de banda y la conectividad de clientes de manera lineal, ya que los blades de 8 y 52 TB cuentan con acceso sin interrupciones.
  • Escalas de petabytes en 4U: FlashBlade tiene una capacidad inicial de más de 100 TB y puede aumentarse hasta 1, 6 PB de capacidad efectiva en un chasis de 4U. Asimismo, es posible interconectar múltiples chasis para construir sistemas más grandes.
  • Velocidad
  • Rendimiento y eficiencia 100% flash: FlashBlade tiene una capacidad de ancho de banda de hasta 15 GB/s por chasis de 4U, así como una latencia baja 100% flash consistente para acelerar cualquier carga de trabajo. También cuenta con una eficiencia muy alta, lo cual reemplaza los enormes racks de almacenamiento con su factor de forma 4U.
  • Escalamiento de metadatos: FlashBlade fue diseñado pensando en la velocidad a escala. La arquitectura pensada en el futuro del sistema operativo Elasticity puede soportar la creación de más de 100 millones de objetos/archivos únicos por segundo durante 20 años. Siguiendo el modelo Evergreen, cualquier actualización hecha para soportar espacios de direcciones más robustos está diseñada para no causar disrupciones.
  • Sencillez
  • Simplicidad: en un dispositivo único totalmente escalable y con acceso multiprotocolo que incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) y una interfaz de línea de comandos (CLI) integradas además de Pure1, la plataforma de soporte y administración basada en la nube de Pure Storage. Cualquiera puede administrar FlashBlade, a cualquier escala.
  • Archivo y objeto: FlashBlade está construido sobre un almacén de objetos comunes escalables al que se puede acceder por protocolos de archivo u objeto, y el cual se puede adaptar fácilmente a nuevos protocolos.

 La combinación de FlashBlade con FlashArray, la línea insignia de equipos de almacenamiento de Pure Storage, da como resultado una plataforma 100% flash completa para lidiar con cualquier carga de trabajo, sin importar su tamaño, en cualquier empresa. La simplicidad y agilidad de Pure Storage disminuyen las restricciones de las alternativas híbridas de almacenamiento, así como las complejidades de los portafolios de almacenamiento tradicionales.

FlashBlade está disponible a través del Programa de Acceso Anticipado para clientes selectos, y la modalidad de Disponibilidad Directa se lanzará para la producción de cargas de trabajo durante la segunda mitad del año 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
4178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.