Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Puré de patatas con aceite y menta. Estupendo!

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy quiero enseñaros a preparar unpuré de patatas realmente estupendo. El puré lo haremos a mano, sin usar batidoras ni procesadoras de alimentos, y con el toque de la menta y elaceite de oliva virgen extra, le dejaremos con una cremosidad que hará que os parezca... estupendo.

image

Para hacer estepuré de patatas casero y naturalnecesitaremos:

image

4 patatas hermosas20 hojas de menta (también puede ser hierbabuena)Queso rallado (parmesano, o un queso curado añejo, como el Boffard que usamos paraeste flan)2 huevos

Un chorro de nata (opcional)y el mejor AOVE que tengáis en casa.

image

Comenzamos cepillando las patatas para eliminar la tierra que puedan tener y sin pelarlas, las ponemos en una cacerola con aguaFRÍAque las cubra y cuando comienza a hervir, añadimos un poco de sal. Las dejamos cocer hasta que estén bien tiernas. Esto suele tardar unos 20 minutos pero depende del tamaño de las patatas, de la dureza del agua, etc, por lo que lo mejor suele ser probar a introducir una aguja o un palillo hasta que notemos que entra sin dificultad.

image

Mientras se van haciendo las patatas, picamos las hojas de menta bien finitas, y en una sartén, calentamos 3-4 cucharadas de Aceite de Oliva, en el que freiremos la mitad de estas hojas picadas. Al echarlas veréis como bailan en la superficie y como sueltan su aroma, que queda atrapado en el aceite. Las movemos durante un minuto, y apagamos el fuego dejándolas dentro del aceite.

image

Cuando tenemos las patatas listas, las sacamos de la cazuela y las pelamos. Esta operación resulta muy sencilla, pues la piel se desprende perfectamente. Colocamos las patatas en un bol y las machacamos con el tenedor hasta hacer un puré auténtico. Para facilitar la labor, agregaremos un chorro de aceite de Oliva Virgen Extra, que además le aportará un sabor intenso.

image

Para hacer el puré, también podemos usar un pasapuré, y a base de darle vueltas a la manivela tendremos el puré listo para aliñar. Me encanta como queda en hilitos al hacerlo así, a mano, en lugar de con la batidora.

image

¿Qué añado al puré de patatas para que tenga más sabor?

Lo primero que añadimos es un chorro de aceite de oliva en crudo, y seguidamente, el queso rallado, del que con unos 50 gramos tendremos suficiente.

imageDespués añadimos el aceite de oliva en el que freímos la menta y la otra mitad de las hojitas de menta que habíamos reservado en crudo. Una vez integrado todo, agregamos los huevos y batimos bien. Probamos y rectificamos de sal. El sabor mentolado del puré sorprende muy gratamente a todos, es un puré refrescante. Si queréis que os quede más cremoso para tomarlo como un entrante, o hacer un parmentier, podéis añadir un chorro de nata líquida, o crema de leche, unos 50 ml. Nosotros esta vez lo queríamos bien espeso.

image

Finalmente, añadimos lo mejor, el aceite de oliva Virgen Extra, en crudo, que aportará un brillo y un sabor a nuestro puré de patatas, que no se nos olvidará. Este puré, así, espesito, es ideal para tomar como guarnición, de pescados, o carne de ave, siendo también muy bueno para hacer rellenos, en croquetas, raviolis, etc. Probadlo y me contáis.

image.

Con esta receta, quiero tomar parte en elevento de Aceite de Olivaque está organizando Sara en su blog, con el patrocinio deAceite de Oliva. com, al que os invito a participar, que hay aún plazo hasta el 10 de octubre.

Sed felices,

image

PD: Por si a alguno os apetece, mis amigos deCOME MAI, organizan mañana viernes en Madrid (Calle del Pez), un estupendo encuentro para presentar los Gnocchetti, una receta de la cocina sarda. Si os apetece, podéis poneros en contacto con ellos en el teléfono 91 521 03 35, ya que tienen una oferta especial a un precio de 38 euros por persona incluyendo aperitivo, la cena, vino italiano postre casero y risas garantizadas.Y si vaís dos, uno está invitado...


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
6507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.