Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdekocina escriba una noticia?

Pure De Mandioca

04/02/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA MANDIOCA, ESA EXTRAÑA Y DELICIOSA RAIZ

image

La mandioca, también conocida como yuca o aipim, es muy cultivada y consumida en Sudamérica. No tanto aquí en la Argentina donde la gente aun no sabe demasiado de ella, pero de a poco se está conociendo y aceptando ya que es muy pero muy sabrosa y existen bastantes variantes para prepararlas. Casi siempre que pido mandioca en la verduleria hay alguien que me pregunta cómo se prepara. Bueno, una de las formas mas sencillas es en puré.

Ingredientes1 Kg de Mandioca1, 5 cucharada de mantecaLeche cantidad necesariaQueso rallado a gustoQueso cremoso a gustoSal y Pimienta a gusto

PreparaciónPelar la mandioca, lavar bien para quitar toda la tierra y trozar. Cocinar en agua hirviendo con sal de 30 a 40 minutos hasta que esté tierna, nos damos cuenta porque al pinchar con un tenedor se desarma.

image

Escurrir el agua de la olla y luego pisar la mandioca con un pisapapas hasta formar un puré sin grumos. Con la olla puesta al fuego mínimo añadir la manteca y la leche y revolver suavemente con una cuchara para integrar los ingredientes. Agregar el queso rallado y cremoso trozado en dados y seguir revolviendo con la cuchara hasta que el queso se funda y se forme un puré cremoso y homogéneo.

image

Es ideal para acompañar todo tipo de carnes como hamburguesas, bifes, milanesas o asado. En este caso sirvió de guarnición de unas costeletas.

image

Lo que se vé arriba del puré son unas cebollitas salteadas con unos pedacitos de panceta ahumada y unas aceitunas fileteadas que los puse más que nada para darle un poquito de color al blanco del puré para tomar la foto (pero son totalmente opcionales ya que no hacen a la receta en sí).

La Mandioca también se puede comer después de hervida y escurrida con un chorrito de aceite y sal y queda igualmente muy pero muy rica. Si pueden, prueben la mandioca que de seguro les va a gustar.

Disfruten la vida y vivanla con pasión pero siempre teniendo presente la frase de Jean Jacques Rousseau: Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdekocina (75 noticias)
Fuente:
recetasdekocina.blogspot.com
Visitas:
7506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.