Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Purdue Pharma acusada de manipular a la OMS para impulsar las ventas de opiáceos

29/05/2019 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.U./ AGENCIA EFE.- Purdue Pharma, el fabricante de medicamentos que inició la epidemia de opioides en Estados Unidos, manipuló a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar las ventas de opiáceos en todo el mundo.

Concretamente, un informe de una investigación realizada por Katherine Clark y Hal Rogers, quienes representan a los distritos de Massachusetts y Kentucky muy afectados por la epidemia de opioides en Estados Unidos, al que ha tenido acceso The Guardian, acusa a Purdue de replicar sus falsas afirmaciones de mercadotecnia sobre la seguridad y la eficacia de los opiáceos para cambiar las pautas de prescripción de la OMS en un intento por expandirse al extranjero.

El informe acusa a Purdue de replicar sus falsas afirmaciones de mercadotecnia sobre la seguridad y la eficacia de los opiáceos para cambiar las pautas de prescripción de la OMS.

El informe, titulado 'Corrupción de la influencia. Purdue y la OMS', también acusa a Purdue de utilizar organizaciones y especialistas financiados con fondos farmacéuticos para influir en la redacción de la política de la OMS para fomentar una prescripción mucho más amplia de opiáceos adictivos de alta potencia en todo el mundo.

Por ello, Clark y Rogers planean entregar su informe a la OMS este miércoles después de que la organización no haya respondido a una carta de una docena de miembros del Congreso hace dos años advirtiendo que Purdue y Mundipharma International, una red de compañías mundiales con sede en el Reino Unido De la familia Sackler, propietaria de Purdue Pharma, estaban presionando para impulsar las ventas de opiáceos a nivel mundial.

La carta de 2017 advirtió a la OMS que aprendiera las lecciones de la epidemia de opiáceos en los Estados Unidos, que se ha cobrado más de 400.000 vidas en las últimas dos décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.