Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biozoona escriba una noticia?

Pupilas convergentes

11/08/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLeía hace unos días en Amazings una entrada sobre las pupilas verticales de los felinos: ¿Por qué los felinos tienen las pupilas ‘ rasgadas’ ?. En resumen, en ese post el autor nos explica que el diseño de las pupilas de los gatos es más eficiente que un diseño circular como el de nuetros ojos para regular la cantidad de luz que ésta deja pasar. Es decir, que las pupilas verticales de los gatos permiten al ojo tener una gran sensibilidad a la luz, pero al mismo tiempo cuando ésta es excesiva se contraen mucho mejor que una pupila redonda y cierran el paso al exceso de luminosidad.

Incluso estando la pupila totalmente contraída al ser ésta vertical el animal también puede regular la entrada de luz tapando parcialmente las pupilas con los párpados.

> > Seguir leyendo el resto de esta entrada en El ojo de Darwin.

Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "666666"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "105CB6"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "8DAB3B"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "evolucion"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Rate this: //> < !]]> Like this:Be the first to like this post.

Sobre esta noticia

Autor:
Biozoona (4 noticias)
Fuente:
biozoona.wordpress.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.